04/08 – LA ERA DEL SUELO

agosto 4, 2015 / by / Category : Prensa

El XXIII Congreso Aapresid abre sus puertas para recibir en Rosario a miles de productores y asistentes con una agenda variada. Tres días claves para poner sobre la mesa  la situación del presente y las propuestas para la construcción del futuro.

Del 5 al 7 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario, la comunidad agroalimentaria se reúne este año bajo un lema particular: “Biosapiens, la era del suelo” con la consigna de encontrarnos para evolucionar. La edición 2015 tiene su base en el concepto de cultivar cuidando y mejorando el suelo. A tono con el año internacional del suelo declarado por la FAO, la prioridad está puesta en la nueva agricultura, donde la tierra se cuida y se renueva.

Lo último en conocimiento, tecnología e innovación cruzarán los tres días de una cita imperdible, no sólo para los actores del campo sino para toda la sociedad.

Cong._Aapresid_11.08.10_

También habrá espacio para el debate de las políticas necesarias para el sector y las propuestas de construcción ciudadana en el tradicional Quo Vadis, donde están invitados todos los presidenciables y referentes del ámbito.

Con 25 plenarias, 6 simposios y más de 120 talleres, se recorrerán los temas candentes y prioritarios del área productiva: Las Buenas Prácticas, Problemática en relación a los alimentos y Seguridad Alimentaria, Malezas, Biotecnología, Legislación, Drones, Nanotecnología, Calidad de cultivos, Bioeconomía, Propiedad intelectual, Fitosanitarios, Sistemas de producción y muchos temas más.

Además, habrá más de 14 disertantes internacionales y más de 170 referentes nacionales compartirán sus conocimientos y experiencias en torno al mundo del agro, la sustentabilidad, las tecnologías y las innovaciones, que apuntan a la búsqueda de la calidad de vida de la sociedad.

“Once oportunidades en forma simultánea para elegir el congreso a tu medida”, define María Beatriz “Pilu” Giraudo, la presidenta de Aapresid.

Un comienzo inspirador

En el acto de apertura, prevista para el miércoles 5 de agosto a las 11:30hs. el reconocido y convocante especialista en Neurociencias Facundo Manes, dará el puntapié con una motivadora charla sobre “El valor del conocimiento”. El autor del libro “Usar el cerebro. Conocer nuestra mente para vivir mejor”, compartirá sus conocimientos sobre la mente humana. Para Manes la riqueza de un país se mide por el valor del capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología como base para el desarrollo social.

Las temáticas se abordarán desde distintos espacios: Plenarias, simposios, talleres, espacio político, reuniones de discusión, carpa de maquinarias, etc.

“Pilu” Giraudo explica que en las plenarias y simposios se plasmarán las miradas a mediano y largo plazo sobre los temas principales y candentes. En los talleres se discutirán las problemáticas que todos los días enfrenta el productor. La Agenda CQ será una interacción interesante entre los legisladores, decisores y otros actores involucrados en leyes o proyectos que condicionan nuestra propuesta de producción sustentable. “Es un encuentro para compartir energías, un estímulo, sobre todo en este momento poco favorable que vivimos en el campo argentino. Son tres días de intercambio permanente con alternativas, propuestas, lugares de discusión donde pondremos en juego material útil no sólo para el gobierno de turno sino para los que vendrán”, remarca Giraudo.

“Para los pioneros es un sueño convertido en realidad, ver cómo Aapresid pasó de ser un grupo reducido de productores a tener hoy 35 sedes regionales, varios proyectos en marcha y un Congreso único cada año -destaca Guadalupe Covernton, directora de Aapresid-. El Sapiens alude a la evolución, la de dejar de gastar el suelo para tratar de construirlo”.

BIOSAPIENS EN NÚMEROS

MÁS DE 120 TALLERES

25 PLENARIAS

6 SIMPOSIOS

14 DISERTANTES INTERNACIONALES

170 DISERTANTES NACIONALES

18 TEMÁTICAS

MÁS DE 110 PERSONAS TRABAJANDO PARA 3 DÍAS DE CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIAS

Descargar gacetilla: click aquí

 

 

Te puede interesar: