Expositores 2017

05/12

05/12 – PLA, SINÓNIMO DE INNOVACIÓN

La firma santafesina de Las Rosas presentó este año la nueva sembradora de granos gruesos STC y la pulverizadora autopropulsada Premium MAP III. El gerente comercial, José Luis Morena, explica que ambos serán los “productos estrella” de la marca en Expoagro 2017.

La historia de la empresa de maquinarias agrícolas Pla, ubicada en la localidad santafesina de Las Rosas, tiene como eje central su perfil creativo. Fundada en 1975 por Juan Carlos Pla y ya en 1979 innovó con la primera pulverizadora autopropulsada. En 1993 lo hizo con la sembradora con chasis autotrailer y en 1999 con una pulverizadora autopropulsada con piloto automático.

Siguiendo esa línea innovadora, Pla sumó a sus productos la sembradora de granos gruesos STC y la pulverizadora autopropulsada Premium MAP III, fabricada íntegramente en el país y en cuyo desarrollo trabajaron 247 personas durante un año y medio.

La pulverizadora posee cabina antivuelco, 30% más de campo visual, parabrisas laminado, aire acondicionado de un fabricante de avanzada en esa especialidad, tanque de plástico rotomoldeado con un espesor de 14 mm que garantiza la estabilidad, la agitación y la limpieza de productos, un nuevo tanque de combustible que evita derrames, y todos los comandos concentrados en un mismo lugar.

En tanto, la sembradora STC cuenta con un desarrollo de aplicación selectiva y un equipo con tolva centralizada, transporte neumático de insumos tipo Air Drill y un singular sistema de chasis autotransportable de tiro central con plegado de alas hacia atrás.

El gerente comercial de Pla, José Luis Morena, dice que ambos serán los “productos estrella” de la firma en Expoagro 2017. Además, la empresa participará de las parcelas demostrativas a campo abierto con sus pulverizadoras, fertilizadoras y sembradoras.

“Es una exposición muy importante ya que nos permite tomar el pulso al mercado de la maquinaria y medir las expectativas de precosecha de nuestros clientes”, explica Morena y asegura que tuvieron muy buenos resultados en la edición 2016.

La compañía cuenta con una amplia experiencia en comercio exterior. Además de sus exportaciones regionales a Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela, posee representaciones comerciales en Rusia, Ucrania, Kazajstán, Bielorrusia, Estados Unidos, México, Sudáfrica, Australia, Rumania y Kenia. Además, Pla fundó en 2004 una planta industrial en la ciudad brasileña de Canoas (Rio Grande do Sul), donde actualmente emplea a más de 100 personas.

El año pasado, Pla aumentó un 30% interanual sus ventas. Con la mirada puesta en seguir fortaleciendo su presencia en el mercado local e internacional, Morena asegura que tienen “las mejores expectativas” para el 2017.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto, click acá.

Compartir