Institucional 2017

06/03

06/03 – MAÑANA ABRE LA NUEVA EXPOAGRO

La exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina inaugura su nuevo predio estable ubicado en San Nicolás y una nueva etapa para los agronegocios en el país.

Cuando mañana martes 7, a las 8.30 AM, se abran las puertas del pórtico ubicado en el km 225 de la ruta 9, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, habrá comenzado una nueva etapa en materia de exposiciones a cielo abierto y también un nuevo ciclo para los agronegocios en la Argentina.

La exposición organizada por Exponenciar S.A., la empresa integrada por los diarios Clarín y La Nación, se realizará del 7 al 10 de marzo en un nuevo predio que gracias a un acuerdo con la Municipalidad de San Nicolás permanecerá estable por los próximos 15 años. La edición número 11 de Expoagro es la primera que se llevará a cabo luego de una campaña de granos gruesos sembrada sin retenciones.

Son 380 expositores sobre una superficie de stands de 181.644 metros cuadrados. En total, la exposición ocupa 160 hectáreas, de las cuales 70 están cultivadas y se destinan a las demostraciones dinámicas de maquinaria que este año están a cargo de las empresas expositoras.

Durante cuatro días, toda la agroindustria local, y del mundo, pondrá los ojos en San Nicolás para aprovechar el Big Bang de los agronegocios. Más de 50 expositores han diseñado promociones que forman parte del Agroshock de ofertas.

Por qué un Big Bang
El 50% de los expositores que participan de Expoagro pertenecen al rubro maquinaria agrícola. Para potenciar sus ventas, una decena de entidades bancarias han diseñado paquetes de financiamiento específico que podrán ser aprovechados por los visitantes durante la realización de la exposición, con tasas y bonificaciones inigualables. Entre ellas, se destaca la propuesta del Banco Provincia, en dólares y a tasa cero, que se suman a las demás entidades privadas, mientras esperan los anuncios que el mismo martes darán las autoridades del Banco de la Nación Argentina. Como dato, el año pasado, durante la exposición, se realizaron acuerdos comerciales por 8.000 millones de pesos.

Para aprovechar estas oportunidades de negocios están los productores y también miles de contratistas que de todos los rincones del país llegarán a Expoagro para adquirir tecnologías, capacitarse y participar de la Primera Jornada Nacional de Contratista Rural que se realizará el día jueves. El dato: los prestadores de servicios tienen a su cargo el 70% de las labores agropecuarias y son los principales compradores de maquinaria agrícola en el país.

En este contexto, en el nuevo predio estable y durante cuatro días, las principales empresas proveedoras de insumos y servicios para la agroindustria se unirán a los fabricantes de maquinaria, a una decena de razas ganaderas, a otra decena de empresas del sector porcino, a las principales empresas automotrices del mercado argentino, a todas las instituciones técnicas y gremiales del sector, a las nuevas generaciones de productores y a los innovadores que desarrollan aplicaciones digitales para el campo. Todos ellos estarán acompañados además por el sector público. El Ministerio de Agroindustria de la Nación participará con todos sus organismos, y seis provincias del país dirán presente. El martes, a su vez, ocho viceministros de Agroindustria Latinoamericanos arribarán a Expoagro. Ellos son los primeros de miles de visitantes extranjeros que irán llegando en estos días a San Nicolás.

Además, como Expoagro es una ventana al mundo, trece compradores llegarán mañana para participar de la Ronda de Negocios Internacional del Sector Maquinaria Agrícola y Agropartes que se extenderá hasta el 9 de marzo. Como contrapartida, un centenar de empresas argentinas exportadoras los recibirán ávidos de ampliar sus fronteras comerciales. La novedad este año es la realización de una Ronda de Negocios Virtual, que utilizando las virtudes de la tecnología potenciará aún más el intercambio internacional que posibilita Expoagro.

De la última edición de Expoagro participaron 132.000 visitantes, 258 expositores y delegaciones representantes de más de 30 países, se vendieron 35.000 cabezas de ganado y se realizaron 350 reuniones de negocios con 10 compradores del mundo. Esta vez, la exposición de los agronegocios argentinos va por más.

Más números de Expoagro 2017
2 son las hectáreas que ocupa el nuevo playón de hormigón donde se ubica el sector gastronómico y de carpas institucionales. El nuevo predio también incluye caminos consolidados de cal, tosca y ripio
1200 son los metros de frente que tiene la exposición sobre la Ruta 9 y está a una distancia de 50 metros de la colectora.
4 son los ingresos diferenciados: para público general; proveedores de servicios; expositores; y prensa, autoridades y visitas internacionales.
5 son los auditorios de capacitación.
10 son las razas bovinas que participan, a las que se suma un sector exclusivo para porcinos.
4 son los remates ganaderos programados: tres televisados y uno con ganado en pie.
13 compradores extranjeros llegan para participar de la Ronda de Negocios Internacional. También hay una Ronda de Negocios Virtual. Y decenas de delegaciones de todas partes del mundo también se darán cita en San Nicolás.
1 Tecnódromo, nuevo sector donde mostrar la tecnología, con 2 dinámicas centrales: 14 h. agrícola y 16 h. ganadera
6 tipos de dinámicas para ver las máquinas: por empresa; en el Tecnódromo; y semiestacionarias de extracción y embolsado, show de tolvas, pista de riego, y circuito de palas y mixers.
4 talleres gratuitos en días y horarios rotativos sobre manejo de maquinaria agrícola.
1ª Jornada Nacional del Contratista Rural. Y primera entrega del reconocimiento al contratista rural
1 Campamento del Contratista
1 Carpa de repuestos y maquinaria usada
1 Zona Joven que incluye un “Living Vanguardero” donde se presentan las últimas tecnologías de la era digital para el agro.
6 son los desarrollos que recibirán su Medalla de Oro por el Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial en su quinta edición. En total 20 fueron destacados por su aporte a la agroindustria argentina y mundial. Todos se verán en Expoagro.

Datos útiles
Del 7 al 10 de marzo. Abre de 8,30 a 18,30 horas.
Kilómetro 225 de la RN 9, partido de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Nuevo predio estable por 15 años.
150 pesos es el valor de la entrada general. Hay descuentos y bonificaciones para usuarios de Tarjeta Visa y 2×1 con las tarjetas Clarín 365 y Club La Nación.
Hay un servicio de taxis con parada en Expoagro para traslados a San Nicolás. Tels: (03364) 67-2959/23-2342
Entidades de bien público de San Nicolás y Ramallo participan del estacionamiento ofreciendo un bono contribución.


INFORMACIÓN UTIL PARA PERIODISTAS

Acreditaciones online: http://www.expoagro.com.ar/acreditacion-prensa/
Cómo llegar al estacionamiento de prensa: http://www.expoagro.com.ar/wp-content/uploads/EXPOAGRO-2017-Acceso-y-Estacionamientos-PRENSA-2017-03-01.pdf
Comunicados de prensa para descargar en Word: http://www.expoagro.com.ar/gacetillas-de-prensa/ (hay cientos de gacetillas de la previa de Expoagro, el buscador puede ser de gran ayuda)
A partir del martes se habilitará un link para descargar fotografías en alta resolución.
También se pueden descargar videos desde el canal de Expoagro en Youtube.

Expoagro en las redes. Seguinos!
https://www.facebook.com/ExpoagroArgentina
https://www.youtube.com/user/expoagrocom
https://www.instagram.com/expoagrocom/
https://twitter.com/expoagrocom

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto, click acá.

Compartir