Expositores 2017

07/02

07/02 – LA COMPETENCIA DE LOS ALAMBRADORES, UN CLÁSICO DE EXPOAGRO

El campeonato, organizado conjuntamente con el grupo Acindar, vuelve a ser una de las grandes atracciones que tiene preparada la exposición para esta nueva edición.

Son casi un paisaje natural y pasan desapercibidos al costado de la ruta, pero la presencia de los alambrados se extiende por miles de kilómetros en nuestro país. Y detrás de ellos se esconde un viejo oficio, que todos los años es puesto en valor en el Campeonato Nacional de Alambradores, una competencia que se desarrolla en Expoagro y que es organizada conjuntamente con Acindar Grupo ArcelorMittal.

Del 7 al 10 de marzo, en el nuevo predio estable de San Nicolás, los mejores exponentes de los distintos puntos del país pondrán a prueba su destreza en el arte de alambrar. Pero la idea del certamen, que se realiza desde el 2006, no se limita únicamente a encontrar un ganador, sino que también busca profesionalizar el oficio y capacitar a los alambradores en materia de salud y seguridad en el trabajo.

“Todos los años tenemos nuevos desarrollos y tratamos de brindar información importante a los alambradores mediante capacitaciones, instructivos de uso y aplicaciones de nuestros productos”, afirma Ramiro Mendiondo, responsable de marketing de la compañía que cumple 75 años y que tendrá como siempre su stand en la exposición. A su vez, en el transcurso de los años los trabajadores han forjado una pequeña comunidad que genera un incesante intercambio de prácticas y experiencias para el perfeccionamiento de las diversas técnicas utilizadas en su oficio.

El certamen, que comenzó hace ya 12 años, tuvo un notable desarrollo, con lo que los organizadores se vieron obligados a replicar la competencia en distintos lugares del país a través de Rondas regionales, profundizando así su carácter federal. Durante este año hubo tres rondas (Misiones, Córdoba y Buenos Aires), que fueron organizadas con diferentes asociaciones rurales y permitieron a los primeros tres puestos clasificar a las semifinales del certamen nacional. “Esta competencia ha crecido gracias al trabajo consolidado de nuestra área, de los nuevos productos que lanzamos para este mercado y del apoyo por parte de nuestros sponsors y todo el equipo de Expoagro”, acota Mendiondo.

A los ganadores del exigente torneo les espera una larga lista de premios, que abarca gifts cards del Banco Provincia, torniquetas de Metalúrgica los Arroyos, ropa de trabajo y uniformes de marca Ombú, productos Rosamonte, herramientas Biassoni, máquinas Stihl y energizadores Plyrap algunas otras sorpresas que se tienen guardadas los organizadores para cuando se conozca finalmente al vencedor.

Acindar cumple 75

Por otra parte, todos los productos para el armado de alambrados estarán presentes en el stand que Acindar Grupo ArcelorMittal presentará en Expoagro. “Siempre estamos desarrollando nuevas tecnologías para acompañar este oficio y desde hace años trabajamos fuertemente en la innovación para alambrados 100% de acero, incombustibles, duraderos, económicos y sustentables”, explica el responsable de la comunicación de la empresa, que pone un foco especial en el cuidado y la preservación el medioambiente.

Este es un año significativo para una de las empresas siderúrgicas más importantes de nuestro país, ya que cumple su 75 aniversario. Además, desde Acindar confían que el 2017 será muy bueno para el sector, luego de un 2016 donde la actividad se desarrolló sin grandes cambios. Y la gran apuesta de la compañía para el despegue de las ventas está puesta en la actividad ganadera. “Hay buenas perspectivas por el contexto de la rentabilidad de la ganadería y creemos que las inversiones en el transcurso del año se destinarán a mejoras en las instalaciones rurales”, aventura Mendiondo.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir