Siete bancos privados son de la partida en Expoagro con importantes ofertas para los productores. Entre ellos, ICBC Argentina y Galicia con créditos a largo plazo en dólares con un interés del 6%.

Además de las propuestas de las principales entidades públicas, como los bancos Nación y Provincia, el sector privado también juega un rol muy importante para que Expoagro sea el “Big Bang de los agronegocios”.

Desde el primer día, las principales entidades mostraron todas sus ofertas para los productores. Es el caso de Banco Galicia, que realizó su cocktail, corroborando su cercanía con la agroindustria y presentando lo que será su año comercial.

“Durante Expoagro venimos con una oferta de préstamos en dólares de hasta 7 años con una tasa del 6% para compra de maquinaria o proyectos productivos. Además tenemos más de 6 mil millones de pesos en créditos pre-aprobados para clientes que vienen a comprar a la muestra. Asimismo, nuestra tarjeta Galicia Rural, que tiene una participación del 35% en el mercado, permite pagar con un plazo superior a un año para quienes inviertan durante la expo”, aseveró el responsable de Agronegocios de Galicia, Marcelo Mc Grech, desde el stand del banco, que cuenta con energía fotovoltaica haciendo eje en la sustentabilidad.

En este marco, la entidad crediticia también estará al servicio de los productores con sus otras unidades de negocios: Galicia Seguros, Galicia Warrant y sus Fondos Comunes de Inversión. De esta manera, aumentamos el abanico que ofrecemos a nuestros clientes”, asevera el ejecutivo.

Mc Grech, quien afirma que la agroindustria representa el 60% de los préstamos del banco a mayoristas y empresas, estima que durante el año pasado incrementaron un 30% de financiamiento a la actividad.“Sobre todo hubo una importante suba de pedidos en dólares. El productor todavía no está convencido del largo plazo pero creemos que este es el momento para cambiar el paradigma. Lo interesante de hoy es que los productores pueden dedicarse a producir eficientemente utilizando herramientas para financiar bienes de capital en el largo plazo”.

Otras de las entidades privadas que también acompaña a los productores en Expoagro es ICBC Argentina, que además participa como Sponsor Internacional.

Con un stand que consta de 600 m2 y ubicado en el lote N°200, entre Avenida Norte y Calle 2, los oficiales de Agronegocios presentaron la gama de productos y servicios que brinda la entidad para el sector, entre los que se cuentan más de 50 convenios con empresas para la financiación de maquinaria, repuestos e insumos.

En este contexto, ICBC ofrece créditos, con plazos de hasta 5 años y con tasas del 17% anual en pesos y 6% en dólares para la compra de camiones y renovación de maquinaria.

Como novedad, el stand cuenta con el Truck ICBC, que incluye dos puestos comerciales y un servicio de dos cajeros automáticos. Dispone también de un salón comercial, donde se brindan diferentes charlas asociadas al negocio. Además, a las 16.30, se presentan los tradicionales Momentos ICBC, una serie de actividades destinadas a los clientes del banco, que incluyen cócteles, barra de tragos y sorteos.
 
“ICBC Argentina renueva su alianza estratégica con Expoagro y sigue fortaleciendo su relación con el segmento agrícola y generando oportunidades comerciales para los productores agroindustriales argentinos a nivel local e internacional”, destacó el gerente de Agronegocios, Agustín Ibarguren.

Por último, es importante destacar que en el inicio de Expoagro también fueron de la partida el Banco Ciudad, Credicoop, Santander, Macro, Banco de La Pampa y Banco Francés, ofreciendo un amplio abanico de ofertas para apoyar la clara intencion del campo por volcarse a nuevas inversiones productivas.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: