Prensa

08/01

08/01 – FACILITADOR DE NEGOCIOS EN TODO EL MUNDO

Conectar empresarios y crear oportunidades de negocios en más mercados es la razón de ser de la alianza estratégica entre ICBC y Expoagro. Un año después de esa unión, representantes de la entidad bancaria analizan los logros obtenidos.

“Desde el año pasado, cuando nos presentamos formalmente como Sponsors Internacionales de Expoagro, producto de la alianza estratégica para generar negocios en más mercados, trabajamos continuamente para brindar experiencias de negocios relevantes para los empresarios y conexiones sólidas con otros mercados”, rememora Claudia Botto Gerente de Marketing y Comunicaciones del Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC).  Producto de esta alianza, nació la primera Misión a China que organizó Expoagro junto a la entidad bancaria a mediados de 2014 y en la que varias empresas argentinas firmaron acuerdos con empresas locales para fabricar maquinaria agrícola en ese país con el soporte tecnológico y el expertise argentino.

Tal es el caso de Apache, que desembarcó en el gigante asiático a través de las primeras exportaciones y un joint venture con Shandong Changlin Machinery Group (SCMG) para producir equipos en ese país. De la alianza, se acordó que Apache aporte el know how y esté a cargo de la gerencia técnica. En tanto, la construcción de la planta y la inversión para el montaje estarán a cargo de la firma china. “Para APACHE es un paso muy importante en la búsqueda por internacionalizar la empresa, no sólo de la economía sino también en conocimientos y saberes que es la base de nuestra trayectoria de 58 años en el mercado”,  precisó Carlos A. Castellani de Apache.

Por otro lado y ya con vistas al mercado internacional, en el 2016 y por séptimo año consecutivo, ICBC conjuntamente con Expoagro, confirmó el espacio donde se montará el Pabellón Argentino en Nampo Harvest Day, la mayor exposición agropecuaria a cielo abierto que se realiza en África. “Continuamos apoyando a las entidades y a los empresarios argentinos que viajan a ferias internacionales para promocionar sus productos en mercados externos. Y desde este año nos sumamos a las dos exposiciones de maquinaria e insumos más importantes y atractivas del hemisferio norte como son Agritechnica en Alemania y  Eima en Italia, ya que por realizarse en Europa, son el punto medio geográfico entre Argentina y China y el lugar ideal para optimizar las relaciones y los negocios entre empresarios de ambos países”, sostiene Botto y confirma de esta manera el plan estratégico internacional que tiene el banco para posicionarse y acompañar a los empresarios en busca de nuevas oportunidades comerciales.

En este sentido, además de asistir económicamente y a través de diversas actividades de negocios y de relacionamiento a las empresas argentinas para que estén presentes en estas exposiciones, la Gte. de MKT sostiene que “facilitamos financiación para los distribuidores y compradores de maquinaria y productos argentinos. Esto lo hacemos en Sudáfrica a través de nuestra unidad de Vehicle & Asset Finance de Standard Bank y en diversos lugares del mundo a través de la red global de operaciones de ICBC”. Al mismo tiempo, revela que la entidad busca ser el banco elegido por las empresas, ofreciendo soluciones de negocios competitivas, integrándose a sus actividades y cadena de valor. “Dicha cadena comprende tanto a los negocios locales como a los internacionales. Nuestro posicionamiento único por pertenecer al Grupo ICBC -integrado por accionistas chinos y sudafricanos- resulta extremadamente relevante para ser el camino directo para conectar empresarios y facilitar eficientemente el flujo transaccional y financiero entre esos dos países y Argentina”.

foto para poner dentro de la nota

De cara al 2016

El segmento de agronegocios y las economías regionales son estratégicas para ICBC, por eso brindan servicios bancarios y financiaciones a todos sus protagonistas, desde pequeños productores hasta grandes exportadores, incluyendo a los proveedores de insumos, maquinaria agrícola, acopios, contratistas y las industrias vitivinícola y frutera. “Entendemos las particularidades de cada actor del sector, por eso las financiaciones y políticas de crédito son específicas para las diversas etapas de los ciclos productivos, privilegiando una rápida aprobación y desembolso de las operaciones”, comenta Agustín Ibarguren, Gerente de Agronegocios de ICBC.

En esta línea de acción que maneja la institución, y con su mirada puesta en el sector agroalimentario y en las ferias más relevantes para la actividad, es que Ibarguren anticipa: “ya confirmamos nuestra presencia en Expoagro 2016. Es el ámbito ideal para compartir nuestro compromiso con el sector, encontrarnos con amigos productores, empresarios y contarles las novedades del año”. Como Sponsors del Campo Argentino, durante la muestra presentarán nuevos convenios de financiación de maquinarias, equipos, vehículos, tecnología e insumos a tasa fija en pesos y tasa 0% con la tarjeta Visa ICBC Campo. “También ofreceremos demos de Multipay Comercio Exterior, nuestra plataforma on-line y multimoneda para liquidar, registrar y consultar todas las operaciones sin presentar papeles en el banco –enumera Ibarguren-. Nuestros Oficiales Agronegocios que atienden exclusivamente al segmento desde las principales zonas productivas del país, les darán la bienvenida en nuestro stand y estarán presentes en los stands de otras empresas expositoras para asesorarlos sobre las mejores opciones de financiación”.

Dado el éxito del Pabellón Chino que este año presentaron en Expoagro y ubicado en el lote contiguo al stand de ICBC, la entidad redobla la apuesta y nuevamente invitarán a empresas y a entidades chinas como CAMDA (China Agricultural Machinery Distribution Association) y también a instituciones y empresas argentinas que representan y comercialicen maquinarias y equipos de origen chino en el mercado local. “Será un espacio de negocios para exponer productos y conectarse con empresarios locales y del mundo para los cuales la red global de operaciones de ICBC y su liderazgo en comercio exterior son un soporte muy importante”, asegura Ibarguren de cara a lo que presentarán en la próxima edición de la muestra que se desarrollará del 8 al 11 de marzo en el Establecimiento El Umbral.

Descargar gacetilla: click aquí

Descargar foto1, foto2

 

 

Compartir