La nueva edición de Expoagro contará con el lanzamiento de este novedoso sistema de construcción que promete revolucionar el mercado de depósitos en base a bajos costos, rápida instalación, resistencia a inclemencias climáticas y poco mantenimiento.

Hace más de una década que Expoagro viene consolidándose como escenario de enorme visibilidad para las empresas del sector agroindustrial, con sus miles de visitantes y un inmejorable clima de negocios. Y es por ello que muchas compañías eligen a la exposición para dar a conocer sus últimas innovaciones y lanzamientos. Así lo considera al menos Arcochapa, una pequeña empresa de origen familiar dedicada a la producción y comercialización de materiales para techos, que va a presentar su novedoso y económico sistema para la construcción de galpones.

“Por primera vez, estaremos participando activamente como expositores, presentando el lanzamiento de nuestro emprendimiento, ideal para galpones agropecuarios”, comenta entusiasmada Mariana Maiuli, encargada del área de publicidad de la firma. La propuesta de Arcochapa consiste en edificar depósitos semicirculares a partir de chapas curvas autoportantes, formadas por arcos de acero que funcionan a la vez como elemento estructural y como cubierta protectora.

“Se trata de un producto nuevo, inexistente en el mercado argentino y exclusivo para el rubro de la agroindustria”, apunta Maiuli, quien considera que los galpones que fabrican en Arcochapa pueden utilizarse para el almacenamiento de granos, para el guardado de maquinarias, depósito de herramientas y tambos. Pero además este original e innovador sistema de construcción puede tener múltiples aplicaciones y ser utilizado como un lugar ideal para emprendimientos y cobertizos industriales, hangares para aviones, bodegas, salones residenciales o de uso social y hasta canchas y estadios deportivos.

Las cubiertas, que constituyen el elemento esencial de este sistema de construcción, son fabricadas en la planta de la firma, y están unidas entre sí por un sistema de engrafado, lo que lo hace estanco, sin ningún tipo de perforación y estructuralmente sólido. A su vez aseguran que el producto es de muy bajo mantenimiento y altamente resistente a diversas condiciones climáticas que suelen asolar a los campos de nuestro país, como tormentas, intensos vientos, caída de granizo o nieve, e incluso sismos.

Otra de las ventajas que destaca Arcochapa es que “al no llevar estructura, el proceso de montaje es sencillo y por lo tanto disminuye considerablemente su costo”, explican desde la firma. Además, su instalación es rápida y fácil ya que no necesita de un andamiaje previo y las chapas constituyen a la vez el techo y la pared de la edificación.

Además, “es muy agradable a la vista, los interiores son armónicos y puede aprovecharse en un 100% el espacio cubierto”, concluye Maiuli. Ahora la expectativa de Arcochapa está puesta en la próxima edición de Expoagro, del 7 al 10 de marzo en el nuevo predio estable de San Nicolás (Ruta Nacional 9, kilómetro 225), donde finalmente darán a conocer sus exclusivos galpones.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: