Expositores 2017

08/03

08/03 – ANGUS PONE EL ACENTO EN LA FERTILIDAD

Durante una charla realizada en Expoagro por el médico veterinario Ricardo Zavattieri, se expusieron los beneficios de Angus, que alcanza índices de destete que superan en un 10% a otras razas. Además, Enrique Novaro Hueyo, del área de registro de la Asociación, brindó información a los productores que deseen adherirse a los programas en Puro Controlado y Madre Seleccionada.

La Asociación Argentina de Criadores de Angus realizó en el auditorio ganadero de Expoagro una charla sobre “Las características de la Raza Angus en Puro Controlado y Madre Seleccionada”, a cargo del médico veterinario Ricardo Zavattieri.

El especialista puso el foco en las virtudes de Angus en recría y fertilidad. “El índice de destete llega a ser superior en más de un 10% respecto a otras razas y aún en la época de lactancia tienen la habilidad de quedar preñados nuevamente. Esa es una ventaja muy importante de Angus dado que nuestro país tiene un índice de destete del 60%, cuando lo lógico sería alcanzar un 80 u 85%”.

En ese sentido, destacó la importancia del Programa ERA, donde la Asociación lleva evaluados genéticamente a unos 500 mil reproductores. “Toda la información es volcada a una base de datos con la intención de contribuir a una importante mejora de la actividad ganadera desde el punto de vista de la fertilidad”.

Además, Zavattieri se refirió al diferencial en calidad que marca Angus. “Su carne tiene un veteado muy particular que está constituido por un tejido graso que se introduce dentro de la fibra muscular dándole una ternura y un sabor muy característico”.

Asimismo, Zavattieri remarcó la capacidad de adaptabilidad que tiene la raza. “Se adapta a una infinidad de regiones, tanto cálidas como frías. De hecho, al año 2014, en el mercado de Liniers el 65% de los animales eran Angus. Es un indicador que muestra la cantidad de criadores que hay”.

Por último, Enrique Novaro Hueyo, del área de registro de la Asociación, se refirió a los beneficios de los productores que deseen adherirse al Puro Controlado y Madre Seleccionada. “El primer paso es hacerse socios de Angus, luego damos de alta al establecimiento y deben solicitar la visita de un inspector que evaluará los rodeos. Estos programas se enfocan en mejorar la descendencia y así aumentar la eficiencia”.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir