Expositores 2018

08/03

08/03 – CON ACENTO CORDOBÉS

La provincia de Córdoba tendrá un stand institucional en Expoagro donde se instalarán casi 20 empresas de distintos rubros ofreciendo sus productos a los visitantes. Además, el gabinete provincial visitará la exposición.

El Gobierno de Córdoba será parte una vez más de Expoagro. Con un stand institucional de 1200 metros cuadrados, la provincia dirá presente en la 12va edición de la exposición a cielo abierto que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo en el predio estable de la ciudad de San Nicolás (km 225 de la Ruta Nacional 9).

Al menos 19 empresas cordobesas ofrecerán sus productos al público dentro del espacio, que estará dividido en una superficie descubierta y otra cubierta. Allí se emplazarán pequeñas firmas locales de distintos rubros como maquinarias, implementos agrícolas, bebidas artesanales, productos regionales, delicatesen, chacinados, dulces a base de maní, quesos y pastas de legumbres.

De esta manera, los visitantes del stand de la provincia de Córdoba podrán saborear los productos de, por ejemplo, Hongos y Funghi, que desde Villa General Belgrano se dedican a la recolección, elaboración y comercialización de hongos de bosque; la más completa variedad de especias provistas por Manuco, los tentadores quesos gourmet de Cabañas de los Espinillos, Savaz o Escalugiu; y las pastas secas de Legume, elaboradas a base de arvejas, lentejas y garbanzos.

En tanto, Reggio promete traer desde Oncativo los más ricos salazones y salames de puro cerdo con trazabilidad garantizada; mientras que de la región de Calamuchita se podrán degustar los vinos de Famiglia Furfaro. En plan de bebidas no podía faltar el fernet cordobés, que será traído a San Nicolás por Beney; y sumándose a la creciente tendencia de la cerveza artesanal también estará presente Gut Bier. Y de postre, los protagonistas serán los dulces de maní de Copeto y los deliciosos alfajores de Oki Oki.

Pero obviamente, las estrellas principales del espacio serán los fierros cordobeses. Posicionada como una de las provincias con más fuerte presencia de industrias relacionadas al agro, son varias las compañías del rubro que se anotaron para promocionar sus productos en Expoagro con la intención de no solo crecer localmente, sino también poder acceder al mercado externo. Aprovechando la fuerte impronta internacional de Expoagro y la participación cada vez más creciente de visitantes de todo el mundo, los representantes cordobeses consideran a la feria como una interesante posibilidad para generar contactos y lograr ventas al exterior.

Entre las empresas que formarán parte del stand figuran Produmat, con base en Las Varillas y dedicada a la producción de agropartes, accesorios y equipos viales; Jorgemet, especializada en la fabricación de cisternas y tolvas autodescargables; los implementos agrícolas de Fragar; los comederos para ganado de Indus Bell; las palas cargadoras, retroexcavadoras y tanques estercoleros de G&P; y por último, Computrol, radicada en San Francisco y fabricante de controles electrónicos para cabinas de tractor, y columnas de dirección para tractores.

Más allá de éstas firmas, son muchas las empresas de agropartes, insumos y servicios vinculados a la actividad rural que tendrán su propio stand en el resto del predio de San Nicolás. A nivel institucional, el Gabinete Productivo Provincial estará presente con personal de los tres ministerios que lo integran: Agricultura y Ganadería; Industria, Comercio y Minería; y Ciencia y Tecnología. Las tres áreas llevarán juegos interactivos y regalos para el público que visite el stand.

A estas carteras, se suma la Agencia Córdoba Turismo, que llevará su equipo de trabajo con el fin de promocionar a la provincia como una de las alternativas turísticas más importantes del país. Se entregará material sobre los diversos lugares que pueden visitarse y también trabajarán con una grilla de actividades que incluye sorteos, juegos y espectáculos artísticos. Por otra parte, y a través de un acuerdo generado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Bolsa de Cereales de Córdoba, esta última entidad tendrá también un espacio dentro del stand para que su personal pueda atender al público.

Por último, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, visitará la muestra el día martes, donde llevará a cabo una reunión del Consejo Federal Agropecuario Región Pampeana. A su vez, también aprovechará para realizar una serie de encuentros con entidades del agro como CREA y AAPRESID.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir