Prensa

08/03

08/03 – EN DOS MESES EL BANCO NACIÓN PRESTÓ 4.000 MILLONES AL SECTOR AGROPECUARIO

Carlos Melconian explicó en Expoagro que el objetivo es recuperar el segmento del mercado que la entidad financiera resignó en los últimos dos años. Resaltó las tasas subsidiadas en 10 puntos como el eje de financiación para PYMEs y el sector productivo en general.

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, aprovechó su visita a la jornada inaugural de Expoagro para contar que “desde que asumimos ya prestamos 4.000 millones de pesos al sector. La gestión anterior lo había abandonado. Pretendemos recuperarlo con lealtad y empleando herramientas competitivas”, indicó el economista.

Frente al fuerte reclamo del sector metalmecánico y la agroindustria por una tasa de financiación subsidiada, Melconian indicó que la entidad está ofreciendo una línea de crédito a tasa llena, donde el subsidio, en algunos casos, es de 10 puntos, dependiendo de los eslabones que dan forma a la cadena. Independientemente de ello, el titular del Nación reconoció que los anuncios solos no son suficientes. “Lo que precisamos ahora es gestión. El presidente Mauricio Macri nos hace hincapié permanentemente en la gestión. Lleva en la sangre la gestión y la traslada a su equipo. Ahora es nuestro turno para que esas ofertas beneficiosas para el público no se pierdan”, sostuvo.

Sobre el futuro inmediato, recordó que el discurso del presidente del 1° de marzo fue muy claro. “El equipo que me acompaña, directores y segundas líneas, trabajamos duro apostando por la inversión, el crédito y la gente. No se pueden disociar. Para un banco, la gente es la consecuencia necesaria de la inversión y el crédito”, remarcó.

Melconian también advirtió que el crecimiento del país depende de los proyectos, las ideas que tengan los emprendedores. Y el sector agropecuario es parte de ese crecimiento. “Cada iniciativa del sector privado es indispensable. Y allí estaremos nosotros, con la banca oficial, para corresponder con la línea de financiamiento pertinente y que esté a nuestro alcance”, indicó.

Finalmente, el economista reafirmó el compromiso asumido por Mauricio Macri cuando era candidato. “Durante ocho años, el Banco Nación estuvo ausente de Expoagro. Y hoy el compromiso se hizo realidad. El Nación no sólo regresó a Expoagro, sino que volvió para quedarse”, concluyó.

Descargar gacetilla: click aquí

Todas las fotos de Expoagro2016 se podrán descargar desde Google Photos

 

Compartir