La provincia de Córdoba es protagonista activa de Expoagro 2016. Junto al Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, llegaron funcionarios y técnicos que durante los cuatro días estarán asesorando a productores y visitantes sobre los planes y programas que ofrece la cartera.

En el lote del Gobierno de Córdoba hay siete PyMes de distintas regiones, cinco de ellas dedicadas al rubro de la maquinaria agrícola y agropartes, y dos firmas que presentan herramientas de innovación tecnológica para el campo.

Además, la Agencia Pro Córdoba es una de las organizadoras de las Rondas de Negocios internacionales que mañana se ponen en marcha en Expoagro y, mientras tanto, difunde activamente los destinos turísticos de la provincia.

El pabellón incluye un juego interactivo destinado a que las familias conozcan cuánto del campo hay en sus vidas cotidianas. “Es una forma de acercar al sector rural y urbano, un gran desafío que tenemos hacia delante”, dijeron desde el Ministerio.

Durante la cena de expositores realizada anoche, Busso vaticinó tiempos esperanzadores para el sector agroindustrial. “Los escenarios han cambiado para el crecimiento y desarrollo de la producción agropecuaria de Córdoba, se vislumbra una perspectiva muy buena. Si bien hemos tenido un comienzo de año complicado con graves fenómenos climáticos que se abatieron con mucha virulencia sobre nuestra provincia, me permito ser optimista y decir que el sector, con la ayuda del Gobierno Provincial y Nacional, saldrá adelante y alcanzaremos cifras similares a las campañas anteriores. El sector más afectado por varios factores sin duda es el de la producción lechera, pero estoy seguro que encontraremos entre todos las mejores herramientas para acompañarlo”, analizó el ministro cordobés.

Descargar gacetila: click aquí

Todas las fotos de Expoagro2016 se podrán descargar desde Google Photos

Te puede interesar: