Prensa

08/03

08/03 – FELIPE SOLÁ QUIERE DISCUTIR LA LEY DE ARRENDAMIENTO

El diputado nacional, ex secretario de Agricultura y ex Gobernador visitó Expoagro.

También el diputado nacional Felipe Solá pasó este miércoles por Expoagro acompañando al diputado nacional Sergio Massa junto al ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Reunido con las autoridades de Exponenciar y de los diarios La Nación y Clarín, repasaron otras épocas en las que Solá pasó por la función pública como secretario de Agricultura y como Gobernador, donde el campo -como siempre- fue protagonista.

“Estoy viendo que por el aumento del área, el aumento de las ventas y la aparición del crédito, todo va para adelante”, manifestó.

Pronosticó que “la campaña que comenzará en junio será mucho más fuerte que la del año anterior, porque lo que más velozmente adopta tecnología y se transforma es la agricultura”.

Recordó que en el ’96 permitió que sembraran soja transgénica, siendo Secretario de Agricultura nacional, y se produjo el inolvidable salto de 300 mil hectáreas a 20 millones de hectáreas.

En tal sentido y con toda el agua que pasó bajo el puente citó la necesidad de una ley de arrendamiento de tierras. Sostuvo que “no hay que caer en el monocultivo y hay que revisar los costos de alquiler anual en muchas zonas”, citando los problemas de inundación o de suelos desnudos en el invierno porque hay un solo cultivo estival. “El propietario no cuida su campo porque alquila su campo y cobra muy caro dejando poco margen al arrendador. Y ese arrendador que tampoco cuida porque está un año y se va”, describió Solá.

“Planteo una ley discutida con todos los sectores porque tampoco podemos caer en el error de hacer una ley que sea una limitante de la agricultura”, finalizó.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir