En la jornada inaugural de Expoagro, el presidente de la entidad recordó que la banca bonaerense prestará 28 mil millones de pesos al sector agropecuario, un 33% más que en el ejercicio anterior. También manifestó que la política financiera del Banco es real, no un “mero slogan”.

Banco Provincia de Buenos Aires siempre se consideró un socio estratégico de Expoagro y la 10° edición de la muestra se convirtió en el engranaje ideal para aceitar aún más la relación. Juan Curutchet, presidente de la entidad que es Main Sponsor de la feria junto a la tarjeta Procampo y Provincia Seguros, recordó que el Banco siempre estuvo junto al campo “aún en momentos de conflicto y de tensiones muy fuertes con el gobierno anterior”. El optimismo actual, con reglas de juego claras y oportunidades de crecimiento son razones más que suficientes para profundizar el acompañamiento a los productores. “Banco Provincia debe ser un socio del productor para la expansión del sector agropecuario, que sin duda traerá nuevas fuentes de trabajo y divisas para el país”, agregó.

El ejecutivo expresó que “este año pretendemos incrementar un 33% el crédito, porcentaje acorde a las expectativas del sector, llevándolo de 21 mil millones a 28 mil millones de pesos. Hay bancos que anuncian productos. Nosotros directamente prestamos el dinero. No es un slogan, sino una conducta. Una muestra más de que el Provincia está del lado de la gente que se levanta al amanecer para producir”, aportó.

El BAPRO ha firmado más de 40 convenios con empresas para financiar a través de la tarjeta Procampo a tasa cero y con hasta 180 días de plazo. También poseen líneas con subsidio del Estado nacional que están a niveles de la tasa Badlar menos 6%, es decir, un 18%.

En el marco de Expoagro, Banco Provincia anunció un convenio con YPF Directo que le permitirá a los clientes de la compañía utilizar la tarjeta Procampo como medio de pago en la carga de combustible en todas las centros de servicio del país de la empresa, además de acceder a fertilizantes, agroquímicos, lubricantes, bolsas para silo, y otros productos y servicios en un solo lugar obteniendo beneficios en el financiamiento. Cabe recordar que YPF Directo es la red de soluciones para el agro más importante de la Argentina y también está presente en Expoagro 2016.

Curutchet recordó que la entidad crediticia atiende a los bonaerenses a través de sus 417 sucursales para cubrir con solvencia todos los nichos productivos, independientemente de su germen agrícola, ganadero o agroindustrial. “Estamos presentes en más de 20 parques industriales de la Provincia, donde muchos establecimientos agregan plus a los bienes primarios, generando mucho empleo industrial y exportaciones. No somos un banco que se limite a unos nichos, somos un banco universal que lleva el ADN del campo en su sangre”, expresó.

Tan sólo en la primera jornada de la mayor muestra a cielo abierto de Sudamérica, los directivos de la entidad rubricaron nuevos convenios con empresas del sector y sumaron rondas de negocios tendientes a acrecentar el número de proveedores que ofrecen descuentos a través de la Procampo. Y cada mañana ofrecen mateadas a los productores, reforzando la idea de que el Banco está al lado de cada productor.

Sobre las expectativas puestas en Expoagro, Curutchet no dudó en afirmar que “la edición de este año va a ser muy importante, pero la del año próximo será mejor aún”. “Aquí se están sentando las bases para el crecimiento del país en los próximos años, con el objetivo de pobreza cero marcado por el presidente de la Nación. El sector agropecuario y agroindustrial es pilar de ese proceso de desarrollo y el Banco Provincia será parte de ese proceso”, concluyó.

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