El jefe de Gabinete Marcos Peña visitó Expoagro. El viernes lo hará el Presidente. “Vamos bien, no se dejen desanimar”, dijo.

El Jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional, Marcos Peña, visitó Expoagro en la tarde de hoy y fue recibido en el espacio Institucional por las autoridades de Exponenciar, de La Nación y Clarín.

Peña hizo una recorrida a pie por Expoagro con escalas en móviles de radio hasta llegar al stand del Ministerio de Agroindustria. Hubo una parada en la Matera de UATRE con Gerónimo “Momo” Venegas. “Es el peronismo dentro de Cambiemos”, dijeron en un abrazo con el líder de las 62 Organizaciones Peronistas y conductor del Partido Fe.

Dijo estar “muy contento por ver lo que pasa en la exposición” y sostuvo que lo que pasa con el campo “es lo que va a pasar en todos los sectores. Dijimos que este iba a ser el primero en arrancar y hoy ya vemos record de negocios y que todo crece. La coherencia de lo que dijimos da sus frutos”, añadió.

“Este sector ya arrancó, estamos sentado las bases para todos los sectores de una Argentina que va entrando en un proceso de crecimiento”, describió Peña para comentar que “hay dos dimensiones. Hay cosas que cambiaron el primer día dejando de vivir en una Argentina de un gobierno que roba, que miente, que ataca al que piensa distinto. Hoy hay un gobierno que dialoga, respeta a las instituciones, al federalismo, Eso es lo que construye futuro”, exaltó.

Respecto del resultado en toda la sociedad, Peña reconoció que “cada uno quiere saber cómo llega a su bolsillo ese cambio”, insistiendo que “para construir futuro hay que sentar bases sólidas”. Esas bases aludidas se constituyen con las obras públicas: rutas, aeropuertos e infraestructura.

Peña hizo pie en las consultas que están atendiendo los bancos en Expoagro y todo lo que se concretó en los últimos meses. “Eso es fruto de que hace un año resolvimos el problema de default y ahí dijimos que iba a tardar un tiempo pero el crédito iba a ir llegando”, recordó Peña.

“Hay otros temas que tardarán un poco más, pero lo importante es el camino, que es el correcto, el único que tenemos en la Argentina de hoy y está lleno de oportunidades”, auguró.
Como contracara citó que “durante mucho tiempo se construyó una lógica de resignación y de cinismo, del no se puede. El gobierno anterior hizo un culto de eso y ha quedado en algunos corazones el temor y la duda sobre si se podrá o no. Cada gesto, cada hecho, cada avance concreto que vamos logrando en el país nos están demostrando que sí se puede”.

“Los argentinos somos mejores que esta vida que hemos llevado y nos merecemos más que esto, pero tenemos que seguir trabajando, ser constantes y no dejarnos desanimar”, conjeturó Peña.

Presidente: anuncios y visita a Expoagro

El Jefe de Gabinete ratificó que el Presidente de la Nación llegará el viernes para visitar Expoagro, pero también adelantó que este jueves el Presidente Macri hará anuncios importantes sobre créditos hipotecarios, que crecerán exponencialmente, según vaticinó.

Los que no quieren

Con foco en los hechos violentos ocurridos ayer en la manifestación de la CGT, Peña hizo una lectura política poniendo el foco “en los sectores del kirchnerismo que no quieren que el cambio tenga éxito” y mezclan cuestiones con otros reclamos importantes y reales.
“Somos los primeros en reconocer que el mercado laboral en Argentina tiene muchos problemas, con muchos trabajadores en la informalidad, que tienen salarios más bajos de lo que deberían, que hay jóvenes que no llegan al trabajo. Todo lo que estamos haciendo desde que asumimos es para generar empleo y desde hace seis meses todos los meses hay más empleo que el mes anterior. Esa es la base para saber que vamos en la dirección correcta”, afirmó.

Importaciones y empleo

Ante los dichos respecto de las consecuencias negativas de la apertura de las importaciones, Marcos Peña dijo que “el tema central no es las importaciones sino la verdad”.

“Durante mucho tiempo el gobierno anterior destruyó y mintió las estadísticas, y eso nos quitó una referencia para debatir. Hoy el Estado está dando estadísticas ciertas, entonces tenemos que debatir sobre cosas concretas. El Estado demostró que esa afirmación negativa no es cierta. Puede haber temores, miedo, manipulación o picardía, pero no es cierto que haya una apertura indiscriminada de importaciones. Eso es falso, como es falso cuando dicen que se destruyeron muchos puestos de trabajo. Siempre en una economía puede haber empleo que se pierde, pero lo importante es el balance: y el balance ha sido positivo”, aseguró.

En una misma línea sostuvo que están abiertos a propuestas y a discutir tema por tema con los sindicatos “y así hemos estado destrabando problemas, como el caso de Vaca Muerta, todos juntos en función de generar más y mejor empleo”.

SanCor

Acerca de la problemática realidad de la cooperativa SanCor Peña dijo que “preocupa como cualquier empresa que tenga problemas y afecte los puestos de trabajo”, e indicó que el año pasado asistieron varias veces a SanCor con cientos de millones de pesos.
Mañana (jueves) el ministro de Agroindustria tendrá una reunión con las autoridades de SanCor “para seguir explorando qué herramientas se pueden plantear y que otras cosas se pueden hacer”.

“Como a todo el sector lácteo, seguiremos acompañando a todas las economías regionales porque necesitamos que cada una de las economías se ponga de pie y en crecimiento”, dijo Marcos Peña.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: