Institucional 2017

08/03

08/03 – NO ALCANZAN LAS HORAS DEL DÍA PARA RECORRER EXPOAGRO

El clima de negocios se apoderó de la escena en la segunda jornada.
Lanzamientos y visitas políticas en una exposición que te deja con más ganas.

Como ya es habitual, antes de las 8,30 de la mañana, ya eran muchos los que, haciendo gala de una ansiedad más que elocuente, aguardaban en el pórtico a que las puertas se abrieran, dando lugar a la lógica dispersión. Más allá de que cada productor, como en el deporte, tiene un marca predilecta, la cercanía de los plots de las diferentes semilleras y de protección de cultivos fueron escenario ideal para evacuar todas las dudas sobre la problemática. Y sin “traicionar” a sus colores, se interiorizaron sobre cada solución que propone la competencia.

Algunos, como Juan, que vino desde Junín, llegaron acompañados de sus esposas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Juan quiso que Mirta lo acompañara para vivir, hasta pasado el mediodía, una jornada diferente.

La mayor exposición agroindustrial a cielo abierto hace tiempo que “desdibujó” las fronteras. Muy temprano llegaron desde Sudáfrica un grupo de productores que andan de gira por el mundo. En Expoagro, se cruzaron con la delegación China proveniente de la provincia de Wuhan y con los 13 compradores internacionales que participan de la Ronda de Negocios, entre otros visitantes.

En materia política, prácticamente no hay dirigentes ni partidos que rechacen la posibilidad de arrimarse, aunque más no sea por un rato, a la problemática rural ganando la visibilidad que le dan los 800 periodistas acreditados que recorren la exposición. Hoy, las calles de Expoagro fueron recorridas por el presidente del Grupo Banco Provincia, Jorge Macri, más tarde llegó el diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa -que vino acompañado por el también diputado Felipe Solá y el economista Roberto Lavagna, además de legisladores provinciales y demás dirigentes del espacio- y más tarde llegó el jefe de gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña.

En medio, fueron de la partida María del Huerto Ratto, presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, y el senador por Corrientes Carlos “Camau” Espínola (PJ).

Pero en un rincón de la exposición, la innovadora propuesta del Tecnódromo entretuvo a los visitantes con las dinámicas de drones, más las presentaciones de la cosechadora Challenger AGCO y la fertilizadora de sólidos al voleo de Caiman. La relación entre los productores y los “fierros” se mantiene inalterable. Los fabricantes lo saben y aprovechan el convite para afianzar los lazos en la muestra que, desde este año, tiene sede estable en en San Nicolás por los próximos 15 años.

La preservación del suelo, del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales son una materia obligatoria para todos, y el campo no es la excepción. Por ello, el Ministerio de Agroindustria, conjunto a Casafe, promovieron una actividad para reforzar la concientización sobre las buenas prácticas agrícolas, en este caso haciendo hincapié en el lavado de bidones.

En materia de reconocimientos, cerca del mediodía, Cestari fue homenajeada por sus jóvenes 90 años en el mercado, mientras IPESA y Banco Ciudad convocaban a clientes y amigos a sumarse a sendos ágapes. Y quienes buscaban más acción, la encontraban en los campeonatos de Acindar y Stihl, donde las mujeres, una vez más, también dejaban su huella.

Pasado largamente el mediodía, Juan y Mirta seguían recorriendo. Cansados, con una gran sonrisa, eran conscientes de que aún les restaba mucho por disfrutar,previo a emprender el retorno a Junín.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir