Expositores 2018

08/03

08/03 – YOMEL FESTEJA SUS 45 AÑOS CON NUEVOS LANZAMIENTOS

La empresa anticipará la celebración de su cumpleaños con más de 10 novedades.

Fundada en la década del 60 por un grupo de emprendedores liderado por Jorge Médica, la empresa Yomel cumple próximamente 45 años de vida y decidió anticipar su celebración en Expoagro. Sin embargo, los regalos serán llevados por la propia firma, que planea presentar 11 nuevos lanzamientos durante la exposición que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo, en el predio estable de San Nicolás (ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9).

En el stand de la compañía se podrá ver por ejemplo el nuevo rediseño de la desmalezadora modelo 1510LT. Se trata de un producto más moderno, con zapatas regulables, patines cambiables y un ancho de labor de 1.50 metros. Por otro lado, se incorporan los modelos de 2 metros de ancho de corte. Son de la línea reforzada BR, que están disponibles en las versiones de arrastre (modelo 2010 BR), tres puntos (2020 BR) y tres puntos con rueda de apoyo (2021 BR).

En el área de productos para fruticultura y horticultura, Yomel incorporará a la línea un nuevo conformador fabricado en acero inoxidable para el modelo BS 1450 de su Rotovator. El equipo, con 1.45 metros de ancho de trabajo, fue diseñado para un trabajo medio en la preparación de suelos. A su vez, posee una caja de transmisión por cadena con reductor de una sola velocidad y el ancho máximo de su camellón va a depender siempre del grado de humedad de la tierra y del porcentaje de arena o arcilla de la misma.

La unidad de negocios Yomel-Tec sigue creciendo y avanzando en el desarrollo y fabricación propia de hardware, software y agricultura de precisión. En ese sentido, la empresa con base en la localidad bonaerense de 9 de Julio lanzará durante la muestra el banderillero satelital mapeador M2, que viene a cubrir un segmento de gran demanda. Se trata de un equipo compacto, amigable, dócil, de fácil implementación para todos los usuarios.

Sin embargo, siendo una marca especializada en la fabricación y comercialización de equipos forrajeros, Yomel aglutina siete novedades en esa área que serán presentadas en Expoagro. Por empezar se encuentra la Segadora Acondicionadora Moscato 3770, de tiro central y con barra de corte compuesta por 9 discos y 18 cuchillas. El equipo posee un ancho de labor de 3,70 metros y un acondicionador de dos rodillos de goma, seccionados, de fácil y económico reemplazo. Además cuenta con una doble caja pivot, de manera que en cualquier momento del trabajo y sin necesidad de disminuir el régimen de rotación, puede alternarse el movimiento a izquierda o derecha como así también quedar en la posición central para su transporte.

La enfardadora Tigra 3748 será otra de las incorporaciones que se exhibirán en el espacio que la firma tendrá en la exposición. Con cámara de prensado de 37X47 centímetros y un largo variable de 40 a 130 centímetros, posee un sistema neumático de compresión garantizando fardos densos y compactos. El sistema de atado trabaja con dos hilos plásticos y carga 5 bobinas de hilo y 88 golpes de pistón. Y además opera con un recolector de 1,80 metros de ancho compuesto por 5 barras de 90 dientes dobles cada una.

También verá la luz la enfardadora prismática Mega Tigra 1270 HD CUT, que con su sistema cutter con 15 cuchillas de exclusión hidráulica y su corte de fibra a 7 centímetros, ofrece al productor mayor simpleza, menos consumo y más potencia. El equipo puede lograr medidas de fardo de 1,20 x 70 centímetros y un largo variable hasta 2,40 metros. El atado del fardo se realiza con 6 hilos plásticos y 3 electroventiladores, mientras el pistón trabaja a 48 golpes por minuto y se empuja con un sistema de palanca muy simple que reduce la potencia requerida de trabajo. También cuenta con sistema hidráulico independiente que permite accionar el cilindro regulando la presión de acuerdo al material que está ingresando y está equipada con una filmadora que permite visualizar la conformación del fardo y el sistema de atado.

También se presentará la rotoenfardadora Andina 420, que cuenta con cámara fija, sistema de enrollado con barras cadenas, una medida del rollo de 1.20 x 1.20 metros y ancho del recolector de 1.70 metros; y la rotoenfardadora Magna 940 Cut Plus Edición Limitada, con tres correas de alta resistencia continuas sin grampas, dos ruedas pivotantes en el recolector y un sistema Cutter con 15 cuchillas de exclusión hidráulica que permite el corte de la fibra a 7 centímetros. Mientras que la rotoenfardadora Magna 940 STD, de cámara variable, también formará parte de la muestra exhibiendo sus virtudes: diámetro de rollo variable entre 80 y 170 cm, cinco correas de alta resistencia, recolector de 2,1 metros, alimentador rotativo, mandos de atado automático y atador de malla.

Por último, Yomel cerrará la lista de novedades con la rotoenfardaora Magna 940.25 CUT. La máquina, de cámara variable con sistema de corte, posee un recolector de 2,10 metros compuesto por 4 barrales y 112 púas. Su sistema Cutter está provisto de 25 cuchillas de exclusión hidráulica a 4,46 centímetros cada una, pero también puede trabajar con 13 cuchillas a 8,96 cm. Además tiene un sistema de falso piso que permite liberar obstrucciones en la entrada de la cámara directamente desde la central.

La larga serie de lanzamientos con que la compañía desembarcará en Expoagro es apenas un anticipo de la celebración oficial del 45 aniversario de Yomel, que tendrá lugar en el mes de noviembre. Los festejos, que se realizarán el primero de ese mes en el marco de la 10ma Jornada Anual de Concesionarios, tendrán como escenario la planta de la empresa ubicada en 9 de Julio que actualmente está sometida a un proceso de ampliación.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir