Prensa

08/08

08/08 – CAMPEONATO NACIONAL DE ALAMBRADORES

Se aproximan las Rondas Regionales

Durante el mes de septiembre se disputarán competencias en las localidades de Jesús María (Córdoba), Posadas (Misiones) y Bahía Blanca (Buenos Aires). Los ganadores clasificarán para el Campeonato Nacional de Alambradores en Expoagro 2017.

Desde el 2006 Acindar Grupo ArcelorMittal apuesta al oficio del alambrador a través del Campeonato Nacional de Alambradores. Una iniciativa que se celebra de manera conjunta con Expoagro y que busca profesionalizar el oficio y capacitar a los alambradores en materia de salud y seguridad en el trabajo.

A lo largo de los años el certamen fue creciendo y la necesidad de extender el alcance de los objetivos, llevaron a Acindar Grupo ArcelorMittal a replicar la competencia en distintos lugares del país a través de Rondas regionales. Las mismas son organizadas con diferentes asociaciones rurales y permiten a los primeros 2 puestos clasificar de manera directa a las semifinales del certamen nacional. De esta manera, el evento que todos los años se realiza en Expoagro adopta un carácter amplio y federal, reuniendo a los mejores alambradores de distintas zonas del país.

Rondas regionales 2016
Este año se realizarán tres Rondas Regionales y se sumarán, en cada oportunidad, jornadas de capacitación teórica y práctica para escuelas agrotécnicas vecinas a las localidades de las competencias. ¡Si sos alambrador, tenés que participar!

Ronda regional Misiones: Del 22 al 25 de septiembre en Feria Forestal Argentina – Predio Parque Centro del Conocimiento en Av. Ulises López (acceso Oeste) y Ruta 12, Posada.
Ronda regional Córdoba: Del 9 al 11 de septiembre en la 69° Expo Rural de Jesús María – Calle 172 S/N (Barrio Malabrigo – Colonia Caroya), Jesús María.
Ronda regional Buenos Aires: Del 29 al 3 de octubre
Para inscribirse a las rondas deben escribir a sac@acindar.com.ar o llamar a los teléfonos 0800-444-ACINDAR (2246) | (0341) 153 447001.

En organización conjunta con diferentes asociaciones rurales, se llevan a cabo Rondas Regionales del Campeonato Nacional de Alambradores que permiten a los primeros 2 puestos de estas rondas clasificar de manera directa a las semifinales del certamen nacional. De esta manera, el evento que todos los años se realiza en Expoagro adoptó un carácter amplio y federal. Desde el año 2009, las rondas regionales visitaron las localidades de Gualeguaychú (Entre Ríos), Charata (Chaco), Curuzú Cuatiá (Corrientes), Gral. Acha y Castex (La Pampa), Córdoba, Río Cuarto y Jesús María (Córdoba), Gral. Alvear (Mendoza), Rafaela (Sta Fe), ciudad de Salta y Olavarría (Bs As).

Con el Campeonato Nacional y las Rondas Regionales, Acindar Grupo ArcelorMittal y Expoagro logran llegar a más de 200 representantes de este oficio, entre alambradores y ayudantes, sumando también jornadas de capacitación teórica y práctica para escuelas agrotécnicas vecinas a estas instancias de competencia.

Descargar gacetilla aquí
Descargar foto, click acá

Compartir