El CEO de Ternium Siderar, Martín Berardi, aseguró que Expoagro es una referencia ineludible y una oportunidad única para desarrollar la cadena de valor en todas sus facetas.

Detrás de cada fierro que se ve en Expoagro está Ternium Siderar. En la 10° edición de la feria que se lleva a cabo del 8 al 11 de marzo en Ramallo, el director de la firma, Martín Berardi, no sólo afirmó que es la principal muestra del sector agropecuario argentino, sino que por su trascendencia internacional se convirtió en una plataforma fenomenal para los exportadores y los innovadores que en reiteradas oportunidades tienen la oportunidad de exhibir sus productos en Agritechnica (Alemania).

“Es la expresión de una red que involucra un sinfín de sectores de la cadena industrial y de valor que van desde el desarrollo de semillas, el trabajo en el campo, las maquinarias agrícolas, el sector bancario y financiero, y hasta nosotros mismos que estamos detrás de cada emprendimiento. Uno percibe acá un clima de red, porque Expoagro es el punto de encuentro de esa red”, sostuvo Berardi.

El ejecutivo recordó que llevan 8 años acompañando la muestra porque se trata de un medio ideal “para transmitir la importancia del campo para la industria y viceversa”. “Aquí hay una oportunidad para Ternium Siderar, ya que a través de la maquinaria agrícola y los premios a la innovación tecnológica –que impulsan junto a Expoagro-, contribuimos a integrar campo e industria, desarrollando la cadena de valor a través de todas las facetas”, explicó.

Berardi contó que aún es pronto para observar la incidencia del cambio de clima que se percibe entre los productores y que la mayor demanda “se percibirá gradualmente”. El primer semestre es de transición, ya que hubo muchos cambios en la macroeconomía. “Por eso nuestra esperanza es que hacia fin de año haya señales concretas de crecimiento, por promoción de inversiones u obra pública. El primer vector de crecimiento es el sector agropecuario, por su potencialidad innata”, apuntó.

Para el ejecutivo, las señales políticas son muy importantes y “el campo las recibió de manera clara”. Ahora espera que esas primeras señales permitan avanzar hacia una economía más abierta, más integrada al mundo. “Por el crecimiento de la muestra, por lo que escuché charlando con clientes y disertantes, hay un cambio de actitud del empresariado. Por eso somos optimistas de que en agosto, con la siembra de los nuevos ciclos, se perciba el nuevo escalón de crecimiento”, dijo.

“El sector agropecuario debe animarse a mediano plazo. Hay señales muy poderosas de recuperación, con rebote en toda la actividad del interior del país y que va a pegar positivamente en el acero. No sólo en maquinaria agrícola, sino en galpones, silos, pick ups, remolques, tolvas. Hay municipios que dependen básicamente de la agricultura y con su florecimiento promueven obra pública. Hay un efecto multiplicador importante. Se nota un humor diferente, ganas de invertir, de volver a avanzar, de volver a pensar en proyectos de export.

Descargar gacetilla: click aqui

Todas las fotos de Expoagro2016 se podrán descargar desde Google Photos

Te puede interesar: