Los jóvenes protagonistas del agro tuvieron su espacio en Zona Joven. Pero además, hicieron oír su voz en un encuentro realizado en el auditorio verde de Expoagro donde reconfirmaron su compromiso con el presente para dar batalla a los desafíos gremiales que se presentarán en el futuro.   

Las juventudes de CRA, CONINAGRO, FAA y SRA se unieron en Expoagro para conversar acerca de los desafíos que se les presentarán como dirigentes gremiales agropecuarios de cara a lo que viene. Bajo el lema, “Juventud del campo: presentes concertando futuro”, los 4 movimientos juveniles se concentraron en el auditorio verde de Expoagro al finalizar la tarde del primer día de la feria.

“Propendemos la formación gremial del joven cooperativista previamente formado como líder dentro de su federación. Además, apuntamos a la capacitación en el entorno político y social”, sostuvo Lucas Magnano, de Juventud Coninagro.

Por su parte, los jóvenes del campo de SRA, bajo la voz de Andrea Sodeli, compartieron su visión: “La sociedad Rural cumple en 2016 sus primeros 150 años de vida y este aniversario nos empuja a mirar al futuro con optimismo y pensarnos como movimiento sólido. Queremos alzar nuestra bandera y llegar a más personas y de mejor manera”.

Quien también tomó la palabra fue Guillermo Rufinatti de Juventud Agraria Argentina que sostuvo “el cambio de gobierno es una oportunidad para darle impulso a las economías regionales. Queremos poner en agenda a los jóvenes y a los problemas de los medianos y pequeños productores. Por eso siempre apostamos a la capacitación”.

“No somos el futuro. Somos el presente. Debemos comprometernos para sacar el país adelante. Se necesita una juventud decida a dar batalla a los desafíos que se presentan”, sentenciaron desde Ateneos CRA.

Trabajar en equipo, tener un norte claro y conseguir el desarrollo sostenido es lo que une a las 4 entidades  gremiales juveniles y razón que las motivó a unir voluntades en el marco de la muestra.

Intensa actividad en Zona Joven

Las nuevas generaciones pueden acercarse a la carpa ubicada en la calle 1 entre Avenida 3 y Avenida 4 de Expoagro para compartir experiencias, conocer programas de formación de líderes o sumarse a iniciativas solidarias.  Entre los participantes destacados de este espacio están los ateneístas de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quienes realizaron mateadas con referentes del sector agropecuario y jóvenes de confederaciones rurales argentinas.

Por la mañana, el presidente de CRA, Dardo Chiesa, brindó una charla en la que apuntó a los temas de relevancia de la entidad como la búsqueda de mercados institucionales y la transparencia en la formación de precios. Estuvieron en la charla el vicepresidente de CRA Jorge Chemes, y el presidente de Carsfe, Gustavo Vionnet.   Además, se habló de las urgencias del campo en materia política como la necesidad de encontrar una salida a la crisis de la lechería y las economías regionales. “Expoagro es un punto de encuentro y de negocios de todos los actores de la agroindustria y servicios para el campo, con la presencia de referentes del sector agropecuario. Es el lugar donde se comienza a pergeñar el año productivo que viene, dentro de un cambio de país donde se respiran otros aires”.

Descargar gacetilla: click aquí

Todas las fotos de Expoagro2016 se podrán descargar desde Google Photos

Te puede interesar: