Expositores 2017

09/03

09/03 – LOS REMATES SE MUDARON AL HOTEL COLONIAL

Las actividades no paran en Expoagro y este jueves se trasladaron al Hotel Colonial de San Nicolás, donde tuvo lugar un remate televisado de la consignataria Campos y Ganados.

Los pasillos y salones del Hotel Colonial de San Nicolás, ubicado muy cerca del predio de Expoagro, se vieron sorprendidos ante un gran caudal de público que se acercó para participar del remate televisado de la consignataria Campos y Ganados, una de las actividades más esperadas en el sector ganadero y que estaba prevista para hoy en el marco de la 11va edición de la exposición.

“Hagan negocios porque se están abriendo las puertas de la exportación y el consumo se está reactivando lentamente”, arengaba en la apertura del remate Oscar Subarroca, presidente de la consignataria al principio del 153 remate televisado, que se puede ver en vivo y en directo por Canal Rural.

Se trata de un remate de invernada y cría de 20 mil cabezas, 184 lotes de hacienda provenientes de todo el país, que se destaca por la gran calidad de animales, todos cabezas de parición. “Ni el agua, ni el temporal nos para. Como siempre le ponemos garra para meterle para adelante”, afirma el titular de la consignataria fundada ya en 1936 y que es pionera y líder en la realización de remates televisados en el país. Campos y Ganados realiza entre uno y dos remates televisados por mes con excelentes resultados: “Se vende una cantidad muy importante por año con este sistema, alrededor de 100 mil cabezas”, ratifica.

Con una larga trayectoria de diez años ininterrumpidos junto a Expoagro, Subarroca indica que la exposición siempre ha marcado una señal muy fuerte de cómo se desarrollará el mercado a futuro. Y las perspectivas son muy alentadoras, luego del fuerte impulso que experimentó la actividad ganadera durante este último año. “En estos dos días que estuve recorriendo la muestra, uno se daba cuenta del buen ánimo de la gente. Nosotros tuvimos muchísimas consultas”, confirma el empresario.

El buen momento de la actividad ganadera tiene también un sólido acompañamiento de las entidades bancarias, que han lanzado diferentes líneas de crédito que son muy beneficiosas para el sector. Pero entre ellas se destacan las presentadas recientemente por AgroNación y ProCampo, con una tasa del 9% para los primeros 360 días. “Este financiamiento le da mucha desenvoltura y posibilidades al productor”, concluye Subarroca.

Descargar gacetilla aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir