Prensa

09/03

09/03 – OTRO PASO EN LA EVOLUCIÓN DE LAS TOLVAS: AKRON LANZÓ LA GRANMAX

En su décimo año como expositor en Expoagro, AKRON lanzó este miércoles 9 su nueva tolva AKRON GranMax, que se suma a la amplia línea de productos para granos y forrajes que tradicionalmente ofrece la empresa radicada en San Francisco, Córdoba.

La tolva GranMax está disponible en modelos de 26.000, 31.000 y 36.000 litros de capacidad. El nuevo modelo responde a la necesidad de contar con mayor capacidad de transporte de granos y velocidades de trabajo para las tareas de cosecha y postcosecha. Se distinguen por su novedoso y compacto diseño, que facilita su operabilidad y facilidad de maniobra.

El tubo de descarga, según modelo, es de 500 mm y 460 mm de diámetro, logrando una capacidad de descarga de hasta 13,000 kg/min.

“El productor argentino es un innovador nato, quiere tecnología de todo tipo en semillas, en fertilizantes, en maquinarias, etcétera, y viene al stand con un ánimo mucho mejor que el que conocíamos en los últimos tiempos, muy entusiasmados acerca de las posibilidades futuras”, comenta Alberto Gaviglio, titular de la empresa. “Pero también muy prudentes, ya que  esperan ver resultados que seguramente van a ser buenos, pero con una muy buena posibilidad de retomar el ímpetu y el trabajo que teníamos tiempo atrás”, apuntó.

Guillermo Ortelli, el séxtuple campeón de Turismo de Carretera, participó junto a las autoridades de la empresa del lanzamiento que se realizó en el stand 941 de la gran muestra del campo argentino.

El titular de Akron destacó hitos alcanzados por la empresa, que se inició como fabricante de tolvas autodescargables en 1998 y fijó algunas condiciones que no tenían las máquinas en aquel momento, como la uniformidad de las ruedas o la balanza incorporada en la tolva; a la vez, la adopción de la modalidad de venta  directa de fábrica y la entrega en domicilio al comprador con transporte propio, entre otros servicios destinados a satisfacer al cliente.

En 2007 la empresa de San Francisco lanzó la tolva Akron Max, con novedades importantes en materia de diseño y de capacidad y velocidad de trabajo. Ahora, con las tolvas Gran Max, apunta a un cambio importante en tales aspectos, pero también en otros, como capacidad de maniobra, seguridad en el trabajo, etcétera. “Son condiciones que suman para que el productor coseche cada vez con más rapidez, mayor eficiencia y más seguridad”, cuenta Gaviglio.

Akron ofrece una financiación directa de fábrica muy conveniente para sus clientes, y también acuerdos con todos los bancos -Nación, Francés, Galicia, etcétera- con líneas de créditos a largo plazo, de tres a cinco años, para facilitar las compras.

Con un nuevo rediseño más compacto que facilita la operatividad, con mayor velocidad de descarga y más seguridad para el operador, la GranMax se puede ver en actividad todos los días en una dinámica dentro del mismo stand de AKRON.

Descargar gacetilla: click aquí

Todas las fotos de Expoagro2016 se podrán descargar desde Google Photos

Compartir