“Hubo una demanda sólida, precios sostenidos y una colocación ágil que evidenció el buen momento que pasa la ganadería”, aseveró el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, al referirse a la subasta realizada en Expoagro.

En el comienzo de los remates de Expoagro 2017 pudo palparse con claridad el buen clima de negocios que vive el sector ganadero. Con casi 15 mil cabezas, el remate televisado de Rosgan fue todo un éxito.

“Hubo una demanda sólida, precios sostenidos y una colocación ágil que evidenció el buen momento que pasa la ganadería, con un Mercado de Liniers que recuperó precios y con muchas expectativas para la exportación. Así, los compradores de todos los sectores actuaron ayer en forma ininterrumpida: los invernadores premiando los lotes seleccionados y los feedloteros comenzando a llenar sus corrales a ritmo sostenido”, aseguró el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano.

Transmitido a todo el país por Canal Rural, los valores promedio por kilo vivo de las categorías ofertadas fueron terneros $36,60; terneras $35,04; novillos de 1 a 2 años $31,48, novillos de 2 a 3 años $27,20, y vaquillonas de 1 a 2 años $28,86. La vaca con cría al pie alcanzó un promedio de $6.982,47 y las vaquillonas con garantía de preñez de $13.267,43.

Milano aseguró que “la hacienda mostró solidez porque la mayoría se mueve en un rango entre los 35 y 37 pesos. Cuando los rangos son tan ajustados demuestra que la demanda es sólida, como así también se puede ver que debajo de los 33 casi no existe ternerada disponible de una calidad aceptable”.

En tanto, agregó que “el proceso de recría que permitió dar más kilos a sus propios animales abrió dos perspectivas favorables para el productor, en primer lugar la posibilidad de manejar una oferta distribuida en el tiempo y en segundo lugar saber que el crecimiento de la exportación le permite seguir este camino”.

Asimismo, Milano se refirió a la recuperación del mercado externo luego de que el año pasado se alcanzara una exportación superior a las 235 mil toneladas. “Prevemos que se incremente en forma paulatina para dar el gran salto en 2018, que seguramente estará como mínimo en 450 mil toneladas, que es más de un 100 % del piso en el cual nos movimos hasta el 2015”.

Por último, vale remarcar que el mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. S.A.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto, click acá.

Te puede interesar: