10/02 – SIEMPRE JUNTO AL CAMPO

febrero 10, 2016 / by / Category : Prensa

El Banco Galicia vuelve a Expoagro por décimo año consecutivo. Nuevas herramientas y más posibilidades de gestión online se suman a los aportes que Tarjeta Galicia Rural le hace cada año al negocio agropecuario.

Como dice su lema, Banco Galicia está Siempre junto al campo. Y así lo ha demostrado a lo largo de una década participando activamente de Expoagro.

En la nueva edición, del 8 al 11 de marzo en el kilómetro 214 de la RN 9, el Banco vuelve con todo, y además de presentar sus herramientas financieras, auspiciará charlas –como la del contador Santiago Sáenz Valiente el jueves 10 en el sector ganadero-  y propiciará múltiples encuentros y negocios con sus clientes.

Uno de los productos estrella de la entidad es sin dudas la Tarjeta Galicia Rural, a través de la cual en 2015 se realizaron ventas por más de 8.000 millones de pesos. En esta oportunidad, el Banco invita a comprar insumos este año y pagar en 2017, con condiciones especiales y días libres para la adquisición de productos de las marcas con convenio.

Marcelo Mc Grech, Gerente de Agro Negocios, explica que la Tarjeta Galicia Rural es clave para los productores, ya que les permite acceder a un financiamiento a tasa competitiva a través de los convenios con las diferentes marcas del sector. Además, es una herramienta práctica a través de la cual el productor ya cuenta con su crédito en el bolsillo y puede decidir cuándo y cómo hacer la compra de insumos, logrando maximizar el uso del plazo de financiamiento a través de los acuerdos y esto viene acompañando de la seguridad de cobro que tienen los comercios.

Desde la entidad también destacan los planes de fidelización con que cuenta la tarjeta para aquellos integrantes de entidades como CRA, AACREA, SRA, AAPRESID y Fundación Producir Conservando, a las que se agregan las principales razas ganaderas, como Angus, Hereford, Brangus y Braford.

En la feria, Galicia también ofrecerá sus préstamos en dólares con contrato forward con hasta 270 días de plazo, préstamos financieros para capital de trabajo y bienes de capital como maquinaria y hacienda, leasing y préstamos prendarios para la adquisición de maquinaria agrícola e implementos, operaciones para proyectos de inversión y préstamos con garantía Warrants para financiar retención de stocks.

Además, en Expoagro, la Banca contará con el acompañamiento de Galicia Broker de Seguros, con la presencia de especialistas en seguros para el agro, tanto de granizo, automotores, maquinaria, ART.

Como novedad, en Ramallo, Galicia lanzará la nueva comunidad Galicia Rural, abriendo un canal de intercambio de información de valor con los productores y clientes. También lanzará productos de manejo de tesorería online, como el descuento de Cheques de Pago Diferido a través de office banking, el nuevo menú de pagos que permite mediante una operatoria sencilla y simplificada abonar mediante transferencia a los proveedores vía el portal office banking. También se presentará el servicio de depósitos remotos para aquellos clientes con un alto número de cheques, lo que genera eficiencia y seguridad operativa pudiendo depositar cheques desde la oficina.

En Galicia ven al 2016 con buenos ojos y con un mayor interés por desarrollar negocios. Lo atribuyen a que los cultivos han recuperado rentabilidad y esto podría mejorar la intención de siembra y la demanda de financiamiento. “Consideramos que el sector agropecuario es clave en la reactivación de la economía y debemos acompañar ese desarrollo como lo hemos hecho siempre”, concluye Mc Grech.

Descargar gacetilla: click aquí

Te puede interesar: