Expositores 2017

10/03

10/03 – CÓMO LOS EXPOSITORES EXPERIMENTAN EL BIG BANG DEL AGRO

Tras el temporal que afectó el jueves al predio de Expoagro, la mayoría de los expositores reabrieron hoy sus stands en el marco de una edición que evidencia la consolidación del campo. Mañana sábado la exposición tendrá su último día en el horario habitual. “Es impresionante, calculo que tuvimos el triple de operaciones respecto a la muestra del 2016”, ejemplificó Lucas Ivancevich, representante de un concesionario oficial de John Deere.

La reapertura de Expoagro luego del temporal que el jueves afectó al predio se realizó con un gran optimismo y concurrencia de público en el marco de un gran ambiente de negocios que fue reflejado en los testimonios de diferentes expositores.

Lucas Ivancevich, gerente de Ventas de Ratto Hnos, concesionario oficial de John Deere, aseveró que “es impresionante” el número de operaciones que hoy continuaron realizando. Incluso comentó que, en lo que va de la expo, casi triplicaron las consultas respecto a la edición 2016. “La vedette son las tasas de los bancos Provincia (sin interés en dólares a tres años) y Nación (10,5% en pesos a tres años). El caminito que hace la gente es ir al banco a buscar el voucher para luego venir acá a comprar”.

“Al mal tiempo, buena cara. Hicimos el esfuerzo necesario para seguir de pie y acá continuamos exponiendo nuestras sembradoras. Llevamos recolectadas entre 50 y 60 fichas por día de clientes interesados. Creemos que gracias a la herramientas financieras van a terminar de concretarse muy buenas ventas. Si bien damos distintas formas de pago desde la empresa, hay una marcada preferencia por los créditos que ofrecen los bancos”, afirmó Oscar Lattanzi, gerente comercial de Agrometal.

Marcela Silvi, propietaria de Erca, coincide con el buen momento que vive el mercado de sembradoras. “El martes y miércoles fueron días de gente con mucho interés en cerrar negocios que habíamos avanzado antes de la expo. También hubo otros interesados en realizar nuevas compras que creemos van a concretarse porque se llevaron los certificados de los bancos Provincia, Nación y otras entidades privadas. Para hacer este tipo de inversiones los clientes necesitan una financiación apropiada y Expoagro se viene destacando en este tema”, indicó.

Además, Silvi aseguró que darle continuidad a la muestra fue la mejor opción. “Ayer fue un día duro para todos pero hoy vinimos con el mejor ánimo. Vino mucha gente y mañana sábado será un gran día también”, agregó.

En tanto, el gerente de Territorio de Case, Martín Feltrinelli, indicó que llevan concretados un promedio de 20 a 30 negocios por jornada. Aunque las consultas de interesados, con intenciones de realizar operaciones, llegan a más de 100. “Es un buen número. Este año esperamos un crecimiento de entre 10 y 20% interanual en nuestra producción de maquinarias. Esa realidad se va a seguir potenciando por el lanzamiento de nuevos créditos. Gracias a un acuerdo que tenemos con Galicia, damos una muy buena tasa de interés en dólares, con la que logramos gran respuesta por parte del público. Además, el Banco Nación aporta lo suyo con sus créditos en pesos”.

“Veníamos bien, pero hoy no imaginé que íbamos a tener este flujo de público. Después del temporal se reflotó todo y seguimos de pie. Además de los créditos bancarios, tenemos financiación directa de entre 12 y 18 meses con un interés del 1,5 o 2%”, añadió Gustavo Beltramino, gerente de Ventas de Maizco.

Mientras que Ignacio Barrenese, director comercial de New Holland Argentina, informó que
cerraron negocios con al menos 50 presupuestos presentados a clientes. “Además del financiamiento público y privado, por los que hay gran demanda, otorgamos créditos propios, algunos de corto plazo como el Plan Cheques a 0% de tasa en pesos”.

A su turno, Pedro Faltlhauser , gerente de Desarrollo de Fertilizantes de Bunge, aseguró que hay varias consultas de los visitantes por las ofertas tradicionales y nuevas, evidenciando que hay una búsqueda de alternativas para seguir aumentando la productividad.

Asimismo, remarcó que los inconvenientes climáticos trataron de resolverse “de la mejor manera” por parte de los organizadores. “Que Expoagro se extienda hasta el sábado es muy importante teniendo en cuenta la inversión que pusimos en nuestro stand. El tiempo nos trajo una mala pasada pero pudimos recomponer el stand atendiendo cada vez más consultas”.

Pero además de los proveedores de maquinarias e insumos, otras empresas que nutren al campo de manera indirecta también pudieron sentir el empuje del sector para reponerse ante cualquier adversidad. Es el caso de Ternium Siderar, que es el principal proveedor para la fabricación de maquinaria agrícola del país y además entrega cada dos años los Premios Ternium-Expoagro a la Innovación Agroindustrial. “A pesar de la tormenta, nuestro stand continúa intacto y pudimos seguir exponiendo los desarrollos premiados que se relacionan con la innovación en maquinaria, aspecto que se nota cada vez con mayor fuerza en el sector”, afirmó Juan Pablo Ponte, encargado del programa Propymes de la compañía.

“Con este programa acompañamos a toda la cadena de valor. Uno de nuestro clientes más estratégicos es la industria de maquinarias. En esta expo tuvimos mucha concurrencia en las charlas que organizamos y recibimos varias consultas sobre asistencias industriales”, aseveró.

Ford fue uno de los expositores más damnificados por el temporal que afectó al predio durante la madrugada del jueves. Sin embargo, como muchos otros, logró recomponerse rápidamente para seguir experimentando el Big Bang de los agronegocios. Alejandro Fernandez, coordinador de publicidad de Ford, destacó que “hubo muchos interesados en la nueva Pick up Ranger, la camioneta oficial de Expoagro. Es un vehículo muy potente y tecnificado”, aseguró para agregar que “por suerte la pista de off road siguió en funcionamiento y no fue afectada por la tormenta”.

Ford tiene un vínculo muy estrecho con el campo y la prueba es que es sponsor de Expoagro desde 2007. “Para la compañía es vital que al campo le vaya bien y siga en continuo crecimiento”, dijo.

Otra compañía que este viernes pudo ver de cerca la potencia del agro es Sidersa, que brinda servicios siderometalúrgicos y tiene su planta a metros del predio. Por eso vio una buena oportunidad para participar por primera vez de la megamuestra. “Después de la tormenta, incluso vimos más gente hoy que en los últimos días, era algo que no imaginábamos. Somos un centro de soluciones para la agroindustria y por eso esta exposición es una posibilidad de nuevos negocios. Durante la expo hicimos visitas guiadas a la planta y esperamos seguir haciéndolas por bastante tiempo teniendo en cuenta que seremos buenos vecinos durante al menos 14 años más”, aseveró Javier Pittavino, representante comercial de la firma que tiene su administración central en Rosario.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir