Prensa

11/03

10/03 – EL VICEGOBERNADOR BONAERENSE VISITÓ EXPOAGRO

Durante la tercera jornada, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, recorrió la muestra y brindó una conferencia de prensa.

En la oportunidad, Salvador manifestó su satisfacción por participar de la décima edición de Expoagro, y aseguró que tanto para el gobierno nacional como para el provincial, la recuperación del país y de la provincia tiene un sustento fundamental en la producción agroindustrial. Y consideró que esto sucederá trabajando en forma conjunta, productores, industriales y gobiernos. Por eso, destacó el papel del Banco Provincia brindando créditos blandos para los productores agropecuarios y acompañando a los emprendedores. También aseguró que están encarando los problemas e iniciando obras de infraestructura y caminos rurales para dar respuesta lo antes posible.

“Tenemos una gran expectativa en lo que es obra pública. El presupuesto tiene previsto la posibilidad de que la provincia se endeude hasta en $60.000 millones, ayer hemos tomado un endeudamiento de $1.200 millones a una tasa de aproximadamente el 9% y aspiramos a que sea mejor por eso no tomamos más en esta primera etapa. Logramos que una parte del endeudamiento vaya directamente asignado a cada comuna para obra pública. En total, lo que va a ir asignado a los 135 distritos, son $10.000 millones de los cuales $7.000 millones irán decididamente a obras públicas que serán visadas por la provincia o realizadas en conjunto con la provincia, y los caminos rurales y las rutas provinciales van a ser las prioridades”, anunció Salvador

El vicegobernador estuvo acompañado por el senador provincial Marcelo Dileo; el fabricante de maquinaria, Víctor Juri; y Leonardo Gobetti, director provincial de Islas.

Descargar gacetilla: click aquí

Todas las fotos de Expoagro2016 se podrán descargar desde Google Photos

Compartir