Prensa

10/03

10/03 – ICBC PROFUNDIZA SU POLÍTICA DE AFIANZAR EL COMERCIO EXTERIOR CON CHINA

Desde el banco se afirmó que China seguirá requiriendo por mucho tiempo la producción agropecuaria nacional, por lo que el campo ocupa un lugar preponderante en la cartera de clientes. Para la promoción del intercambio comercial, por segundo año consecutivo desembarcó con un pabellón chino.

Por tercer año consecutivo ICBC Argentina acompaña como sponsor a Expoagro, manteniendo una alianza tendiente a conectar empresarios y crear oportunidades de negocios en más mercados. Para ello, el banco presenta nuevamente un pabellón chino, renovando su apoyo a las misiones de negocios para promocionar el comercio exterior.

Agustín Ibarguren, gerente de Agronegocios de la entidad, recordó que China es “muy demandante de los productos generados por el sector agropecuario, que por ese motivo tienen una preponderancia mayor dentro de la cartera de productos y clientes”.

ICBC Argentina está presentando en esta oportunidad nuevos convenios de financiación de maquinaria, repuestos e insumos a tasa 0% con Visa ICBC Campo, líneas de financiamiento para la producción y la inclusión financiera en pesos con tasa fija del 22% tanto para capital de trabajo como para inversiones en activos fijos. Además, también se destacan los préstamos de campaña agrícola, ganadería y lechería tanto en pesos como en dólares.

“Otra novedad es el acuerdo con Ford para la financiación de todo tipo de vehículos con aprobación crediticia instantánea en los concesionarios, para prendarios y leasing en pesos y a tasas fijas subsidiadas”, manifestó el ejecutivo. Y desde la entidad se adelantó que lanzarán dos novedosos fondos de inversión, “Alpha Renta Fija Global” en dólares y “Alpha Retorno Total”, con rebalanceo automático de la cartera.

En relación al Pabellón Chino, está integrado por Biscayne, empresa argentina representante de las marcas de maquinaria china Lonking, Liangong, Tiangong y DLNGLL; Escandinavia del Plata, que en nuestro país comercializa las maquinarias Volvo y representa a SDLG; la Cámara de la Producción, Industria y Comercio Argentino-China y la Fundación ICBC. “Aquí, el banco promueve sus capacidades para facilitar los negocios entre ambos países, en tanto las empresas y entidades exhiben sus productos y servicios focalizados en el comercio bilateral con China”, remarcó.

“Con nuestra presencia en Expoagro, ICBC Argentina sigue fortaleciendo su relación con el segmento agrícola y continúa generando oportunidades de negocios para los productores agroindustriales argentinos a nivel local e internacional. Y una vez más, apoyaremos la presencia Argentina en Nampo Harvest Day (la mayor exposición agropecuaria de África) acompañando a las empresas agropecuarias argentinas de maquinaria agrícola y relacionadas con el sector para la promoción de sus productos y servicios”, concluyó el gerente de Agronegocios de ICBC Argentina, Agustín Ibarguren.

Descargar gacetilla: click aquí

Todas las fotos de Expoagro2016 se podrán descargar desde Google Photos

Compartir