La diputada nacional líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, visitó Expoagro sobre el mediodía del viernes y fue recibida por las autoridades de Clarín, La Nación y Exponenciar. Dialogó acerca del crecimiento de la exposición, el potencial del sector agropecuario y también habló de política, de Cambiemos y de las próximas elecciones.

“La garantía para que lleguen las inversiones, que van a llegar en 2018 y van a ser impresionantes, es que ganemos las elecciones para dar una señal de que está más lejos volver al pasado”, disparó Carrió.
La diputada estuvo acompañada por la parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic; la Legisladora de Buenos Aires, Paula Olivetto; y Luis Bugallo, de su equipo de trabajo.

“Cambiemos está muy bien”

Carrió eligió el escenario de Expoagro para compartir algunas apreciaciones sobre la actualidad institucional de nuestra Argentina.

“Cambiemos está muy bien. Nada que ver con lo que sucedió con la alianza de De la Rúa (Fernando) entre el radicalismo y el frepaso donde nunca hubo integración. En cambio ahora en la Cámara de Diputados es un bloque común donde todos nos llevamos bien; que se entienda que es Cambiemos y no un partido”, comentó en la reunión con las autoridades de Expoagro.

No obstante explicó que “Durán Barba dice que ahora es el momento del Pro y hay que desligarse de Cambiemos. Y yo les dije que debe ser Cambiemos, así adelanté la crisis para que después de Semana Santa sea Cambiemos, porque están las condiciones para que así sea. Lo único que puede romper Cambiemos es una determinada elite del Pro que diga ‘ahora vamos por todo’ pero ese no es Mauricio”, dijo categórica.

“Los errores cometidos ya fueron suficiente como para un proceso de repechaje total y que salgamos todos es un equipo donde no se puede diferenciar las miradas. Una sola mirada política se vuelve populista, una sola mirada técnica se vuelve un Excel y no administra capital simbólico; si las tomas por separado sonaste”, advirtió.

“Todos se preguntan cómo es mi relación con Mauricio y la verdad que es excepcional. Pero debo estar fuera del Gabinete porque adentro desautorizo a cualquiera, puedo poner en juego al Gobierno. Entonces nuestra relación es personal y a su vez política, pero es directa. Mauricio es un tipo que escucha todo”, destacó.

Se recordó la lucha por las retenciones, de cuyo origen se cumplirán once años este sábado, destacándose “la coherencia del campo”, porque coincidieron los dichos con los hechos y fue el camino que desemboca en la política que actualmente se está llevando adelante. “Cambiemos no podía tener otra política”, resumió la propia ‘Lilita’ Carrió.

Mejorar el transporte y buscar salidas al Pacífico

Una de las cuestiones que la diputada Carrió citó fue la necesidad de mejorar u optimizar el traslado de las producciones hacia los puertos, especialmente buscando una salida al Océano Pacífico para terminar siendo un país bioceánico.

El plan de mejora de transporte y logística es muy importante e incluye rutas, ramales ferroviarios e hidrovías.
“En el mapa que me mostró el ministro Dietrich advertí que teníamos que tener más salidas al Pacífico, es decir cruzar la Argentina. Tenemos rutas y otras vías de comunicación que van al puerto de Buenos Aires, haciendo centro en la zona de San Lorenzo y Rosario, pero me parece que hay que buscar salir también por distintos puertos del Pacífico. Ser bioceánico es la mejor posición geopolítica para la Argentina y para todo el Cono Sur”, estimó la Legisladora.
También remarcó la importancia estratégica de Argentina como principal productora de alimentos, de la industria metalmecánica y de tecnología. “Hay que decir con todas las letras que el mayor valor agregado tecnológico que tiene la Argentina lo tiene la metalmecánica ligada al campo. Nuestro potencial está allí y hay que mejorar el tema de las economías regionales que están todavía sin resolverse”, describió Carrió.

La pobreza

“La verdad es que uno lo ve, no es necesario que te lo diga la UCA. Hay menor crecimiento y la gran cuestión es salir de la pobreza, pero para eso hace falta educación y escuelas de oficios, más en estos momentos”, dijo Carrió, añadiendo que están planificando con el referente “Toti” Flores generar escuelas de oficios en distintas lugares del país.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: