Prensa

10/03

10/03 – LOS NUEVOS TRACTORES DE AGRALE HICIERON ECO EN EXPOAGRO

La marca del tractor oficial de la mega muestra debutó en el establecimiento “El Umbral” de Ramallo presentando tres nuevos equipos con accesibles líneas de crédito. Para la mañana del tercer día habían vendido cinco unidades en la feria.

Agrale, tractor oficial de Expoagro 2016, presentó este miércoles en su stand de los lotes 717 y 817 en la mega muestra del campo argentino, tres nuevos modelos de tractores que se suman a su amplia línea de productos. Se trata del 7215, de 215 CV y porte imponente, y de dos modelos de dimensiones reducidas, el 540.4 y el 4233.

Con un parque de 90.000 unidades de la marca en toda Latinoamérica, la empresa brasileño – argentina con 50 años de trayectoria en el continente, fabrica desde hace dos años en su planta de Mercedes, provincia de Buenos Aires. 6 modelos de tractores -de entre 190 y 75 CV- y comercializa otros 6 más pequeños -de 40 a 15 CV- importados desde la casa matriz en Brasil. Además de tractores, la firma fabrica camiones livianos y chasis para buses.

En cuanto a las novedades presentadas este año en la mega muestra del campo argentino, el tractor Agrale 7215 es el más grande de la línea, muy apropiado para los requerimientos de  las actuales sembradoras en siembra directa, que han crecido en prestaciones, tamaño y peso, y requieren de una mayor potencia. Es un tractor con un motor MWM altamente confiable, 229 de cilindrada, 215 caballos de fuerza, clásico, con una caja de 12 marchas hacia adelante y cuatro en reversa, 3 salidas hidráulicas y una excelente relación peso-potencia para del tipo de uso para el que está destinado.

A este tractor, el más grande de la familia, lo complementan dos unidades más chicas: El modelo 540.4, de 40 caballos de fuerza, y el 4233, de 30 caballos. Este último es Isodiamétrico, es decir que dispone de cuatro ruedas del mismo tamaño, práctico, versátil y manuable para trabajar. Eso permite darle menor altura a la unidad y de esa manera hacerla más apta para trabajar en cultivos como frutales, viñas en parral o yerba en alta densidad.

Agrale ofrece a los productores un amplio portfolio de ayudas crediticias que financian hasta el 70 por ciento del valor de la unidad.

“Tenemos un convenio con el Banco de la Nación Argentina, que a través de la línea “Plan de Renovación de Flota”, llega al cliente en forma exclusiva en Expoagro con una tasa del 13,5 por ciento anual en un plazo de hasta 60 meses, lo cual es un regalo”, señala el gerente de Ventas, Marketing y Post Venta de Agrale, Ignacio Armendáriz.

La empresa tiene también acuerdos disponibles con los bancos Santander Río -que financia la compra de tractores hasta en 48 meses- , BBVA Francés y Patagonia. “Además, también tenemos una financiación más corta, que ofrece directamente la empresa”, explica el gerente.

“Noto un cambio de humor en los interesados que se acercan. La alegría va a llegar cuando circule el dinero de la cosecha con menores retenciones y empiece a lucir más en el bolsillo del productor”, se ilusiona Armendáriz, quien es también optimista respecto del potencial de los nuevos modelos. En relación con el 7215, reveló que Agrale ya vendió cinco unidades desde su concesionario en Salta, y concretó varias operaciones en Río Tercero (Córdoba) y en la provincia de Santa Fe.

Descargar gacetilla: click aquí

Todas las fotos de Expoagro2016 se podrán descargar desde Google Photos

Compartir