Sin categoría

10/03

10/03 – VUELVEN LAS VACAS “AHORA BRANGUS!” EN EL JUEVES GANADERO DE EXPOAGRO

La Asociación Argentina de Brangus organizó una serie de conferencias y una demostración a corral para mostrar las características y ventajas de la raza.

En la mañana de este jueves 10 se realizó en el sector ganadero de Expoagro 2016 la jornada “Ahora Brangus!”. Una sorprendente audiencia se agolpó dentro de la carpa auditorio y no se movió de ella hasta que finalizaron las conferencias que brindaron tres especialistas en la raza.

La primera charla estuvo a cargo del doctor Daniel Albarracín, quien hizo un completo repaso sobre la prevención sanitaria para lograr el mayor número de terneros posible en un rodeo de cría, minimizando pérdidas entre servicio y destete.

Le siguió el doctor Martín Correa Luna, del INTA Venado Tuerto, quien presentó el sistema de Cría Bovina Intensiva (CBI) con muchos años de experiencia aplicada y márgenes brutos superiores a los agrícolas. Con esto, demostró que es posible producir carne de manera eficiente y rentable en campos agrícolas o mixtos.

Terminó la serie el licenciado Víctor Tonelli, reconocido analista de los mercados de hacienda y carnes, quien expuso sobre las perspectivas de la demanda interna e internacional, con especial hincapié en las características que requerirá la industria frigorífica a mediano plazo y el importante rol que le cabe a la raza Brangus para satisfacerla.

Apenas terminadas las conferencias, el público asistente salió a la pista lindera al auditorio, y recibió de parte del ingeniero Jorge Sedelli una explicación sobre las características que deben buscarse a la hora de elegir un buen reproductor. El broche de oro de la Jornada fue una degustación de la exquisita carne Brangus, que continuó con una iniciativa de difusión que ya se instrumentó en la Expo Palermo 2015.

La masividad de la convocatoria provocó un clima de franca algarabía entre los dirigentes de la Asociación Argentina de Angus, quienes no podían ocultar el entusiasmo que les despertó la presencia de una multitud en la jornada que se dedicó a la raza vacuna.

Martín Goldstein, el director de la Asociación, interpretó el éxito de “Ahora Brangus!” como un premio a la constancia. Recordó los muchos intentos que realizó la asociación para concitar la atención del público en  Expoagro.

Goldstein aseguró que “lo que nos hace seguir es ese espíritu que tenemos en Brangus, es no aflojar, ser constantes, coherentes, y seguir pregonando nuestras mismas ideas sin dejar de actualizarnos con la modernidad y con las nuevas herramientas, pero insistiendo en que que Brangus es una excelente raza, que puede funcionar perfectamente bien en todo el país y también en la Pampa Húmeda, compartiendo con otras que también lo pueden hacer.”

Como en este momento hay sin dudas una mirada distinta hacia la ganadería, a raíz del cambio de condiciones en las reglas de juego en el país, el director de Brangus vincula esta fuerte afluencia al resultado de haber insistido tanto en su mensaje favorable a la raza. “Alguna vez nos tenía que tocar. Hoy tuvimos conferencias a sala llena, en la demostración en corrales no hay más gente porque no caben, y es una gran satisfacción para nosotros”, manifestó con orgullo.

“El Brangus seguirá creciendo, ya estamos muy consolidados en muchas regiones del país -todo el norte argentino-, y hoy ya apuntamos a colonizar algunas zonas que nos han sido esquivas, como el oeste de La Pampa y San Luis. Y por supuesto, tenemos el desafío de la exportación. Nuestro gran objetivo, que ya es parte de nuestro negocio, es vender a Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Venezuela, Ecuador, y otros países en los que se puede crecer”, propuso el exultante miembro de la Asociación Argentina de Angus.

Descargar gacetilla: click aquí

Todas las fotos de Expoagro2016 se podrán descargar desde Google Photos

 

 

Compartir