Institucional 2017

11/03

11/03 – EL RIEGO SE GANÓ UN ESPACIO EN EXPOAGRO

Sobre una de las esquinas del predio se encuentra una de las pistas de demostraciones semiestacionarias con las que cuenta la exposición y que está dedicada exclusivamente a exhibir los distintos sistemas de riego.

Una de las actividades dinámicas semiestacionarias de la exposición es la denominada “Pista de Riego”, un espacio para observar los distintos sistemas de funcionamiento de riego inteligente. Los pivots centrales de las diferentes empresas se encontraban apostados uno detras del otro y el agua que fluía desde la maquinaria sería solamente un anticipo de la pequeña llovizna que asoló alrededor del mediodía en la muestra.

La acción se desarrolló acompañada por la voz de un locutor que desde el altoparlante detallaba las características de cada uno de los modelos expuestos por las cinco compañías que participaban de la actividad. En esta ocasión fueron de la partida las marcas Valley, TL, Irri-Ar y Renke en pivots centrales. En tanto, Alejandro Pannunzio S.A. presentó un novedoso sistema de riego por goteo subterráneo que tiene la ventaja de ser mas durable y eficiente, al evitar las perdidas por deriva y evaporación, hacer uso del agua de efluentes y dirigirse directamente a la zona radicular.

El primero en comenzar la actividad fue el modelo 9500P de Lindsay, comercializados en la Argentina desde hace cinco años por la firma Irri-Ar, que ofrece la mayor cantidad de opciones de altura de torres para cualquier sistema de riego Zimmatic, lo que le permite elegir la altura que se adecue según el cultivo. El equipo cuenta además con telemetría, para poder controlar y modificar parámetros a través del manejo remoto desde un celular o una computadora.

“Los equipos son norteamericanos, pero se le incorpora mucha mano de obra y piezas nacionales para ponerlo en funcionamiento, como tuberías, cables y ensambles”, asegura Eduardo Pérez Egan, presidente de Irri-Ar. La marca también presentó en Expoagro el modelo 7500P, diseñado especialmente para pequeños terrenos de hasta 25 hectareas. A su vez, posee nuevas cubiertas que evita encajes o paradas innecesarias en zonas complejas y es un 30% más económico que los equipos tradicionales.

El balance realizado por la empresa sobre la exposición fue más que positivo y afirman que la muestra fue la mejor de los últimos años. “Más alla de la inclemencia del tiempo, se hicieron buenas reuniones de negocios y las perspectivas son muy alentadoras”, comenta el titular de la compañía. El buen clima de ventas se basa en la excelente predisposición de los bancos al financiamiento, con nuevas lineas de crédito, plazos más largos y tasas más bajas, tanto en pesos como en dolares: “Creemos inclusive que va a seguir bajando todavía un poco más a lo largo del año”. También desde la empresa esperan los aportes y bonificaciones que se puedan generar a partir del Plan Nacional de Riego, de inminente salida y que será un gran impulso para el sector.

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