Prensa

11/03

11/03 – EXPOAGRO CONECTADO

El predio  donde se desarrolla la feria cuenta con conexión 4G de Movistar y tres espacios de zonas WIFI donde los visitantes cargan la batería de sus dispositivos móviles y los conectan  a Internet en tiempo real. Además, la empresa ofrece un portfolio de soluciones tecnológicas vinculadas al sector agropecuario.

“Llegamos con fibra óptica desde San Nicolás hasta Expoagro para darle conectividad a todo el predio. Además, brindamos conexión 4G para que toda la gente que disponga de 4G pueda navegar dentro de la feria y compartir fotos, videos, presentaciones”, cometa entusiasmado Gonzalo Rosso, Gerente Comercial de  Movistar.

En el lote de la compañía, un grupo de asesores especializados brinda información y realiza en vivo demostraciones de las soluciones que agregan valor a la actividad agropecuaria. Asimismo, por la tarde, en el área de integración dispuesta en el stand, se realizan disertaciones orientadas a profesionales, pequeños y medianos productores.

“A lo largo del año estamos conectados con el rubro agropecuario porque consideramos que es uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina. Estamos convencidos que se abre un abanico de enormes oportunidades para los años que vienen y debemos estar al nivel de las demandas que el sector requiere, sobretodo en lo que tiene que ver con la conectividad”, sostiene el Gerente.

“También estamos presentando soluciones que apuntan a la productividad agropecuaria: baja de costos, aumento de ingresos, trabajar en el manejo de rodeo y de terrenos sembrados, de forma inteligente y con aplicativos cargados en la nube que no requieran del productor agropecuario una enorme inversión para tener un sistema de control de gestión”.

El predio cuenta con conexión 4G y dispone de tres espacios de descanso o zonas WIFI, denominadas “Movistar Point”, donde el público puede cargar la batería de sus dispositivos móviles, conectarlos a Internet en tiempo real, y disfrutar de un momento de relax.

Además, en la entrada al lugar, un camión de última generación permite que todos los asistentes experimenten 4G y utilicen equipos con ésta tecnología, en el marco de una acción conjunta con LG.

Entre las soluciones tecnológicas de movistar vinculadas con el ambiente agropecuario se destacan el Telecontrol Silo Bolsa, que brinda información real y exacta de las variables climáticas, velocidad y dirección del viento, otorgando beneficios para la cosecha y fumigación.

También ofrecen Telecontrol Gas, una solución inalámbrica que facilita la medición y monitoreo remoto del nivel de gas en tanques estacionarios de gas licuado del petróleo (GLP).

Movistar GPS es otra solución  a través de la cual se puede conocer la ubicación geográfica de vehículos o personas y monitorear el estado de los mismos en tiempo real, desde una página Web o desde un teléfono móvil.

Yiqi Raíz Agro posibilita gestionar el ganado, las siembras y las cosechas desde cualquier PC con acceso a Internet, teniendo en cuenta variables de rentabilidad, administración y reportes.

Video Supervisión La tranquilidad de ver y saber todo lo que pasa en cada negocio.

Mi FI  es el módem portátil para compartir la máxima velocidad hasta con 10 dispositivos simultáneamente (Computadores Portátiles, Smartphones y tablets).

Pedidos Móviles  es la aplicación móvil de uso intuitivo que permite cargar una orden de pedido, consultar stock, descuentos y precios de productos, consultar deuda o límite de crédito y levantar los pedidos de cada cliente de la forma más rápida, segura y geolocalizada. Además, vía PC y en tiempo real, posibilita el monitoreo, exportación y reporte de datos segmentados.

Por último, plataforma satelital es el servicio de Internet mediante un acceso satelital. Permite vincular lugares con dispersión geográfica nacional y con necesidades de acceso a Internet.

Descargar gacetilla: click aquí

Todas las fotos de Expoagro2016 se podrán descargar desde Google Photos

Compartir