Prensa

14/03

11/03 – “LAS VENTAS NOS LLEVARON POR DELANTE”

Fernando Otálora, gerente de Marketing de la filial Argentina de John Deere, explicó que el clima optimista y las herramientas financieras que la empresa puso a disposición de los productores, llevó a que se concretaran una gran cantidad de operaciones durante los 4 días de Expoagro.

La decisión inicial de John Deere de tomar parte de la 10° edición de Expoagro consistía en “renovar su compromiso con el campo argentino y retomar la confianza con el productor”, según confió Fernando Otálora, gerente de Marketing de la empresa. “Pero la muestra superó todas nuestras expectativas, hasta las más optimistas, en virtud de la cantidad de consultas recibidas y los negocios concretados”, agregó. “Evidentemente, la nave empezó a despegar”, analizó Otálora, apelando al campo como la máquina que pone en marcha la economía del país.

JAB_4382

El ejecutivo reconoció que la tasa subsidiada dio un gran sustento a la operatoria comercial. “La financiación es una herramienta fundamental y en John Deere contamos con toda la familia de tractores de la Serie 5000 y de cosechadoras Serie S calificadas para la tasa del 13,5% del Banco Nación, ya que se fabrican íntegramente en el país”, reveló Otálora.

Además, se enorgulleció del anuncio formulado en Expoagro de iniciar próximamente la fabricación en la Argentina de la línea de tractores 6J, “que va de los 110 a los 205 HP y que los productores venían reclamando desde hace mucho tiempo. Para nosotros representó la frutilla del postre y, probablemente, también se integre a la tasa subsidiada, en virtud de su condición nacional”, indicó.

JAB_6168

Otálora asumió que la muestra se enfoca cada vez más en los negocios. Y si bien en los últimos años, por la cercanía a la fecha de la cosecha gruesa, la comercialización en marzo se tornaba complicada, “las decisiones adoptadas desde la macroeconomía y las herramientas financieras puestas por John Deere a disposición de los productores, generaron un ritmo de negocios incesante, al tal punto que las ventas nos llevaron por delante”.

Descargar gacetilla: click aquí

Todas las fotos de Expoagro2016 se podrán descargar desde Google Photos

Compartir