Además de concretar operaciones por un valor cercano al millón de pesos, la firma llegó a acuerdos para abrir concesionarios propios en casi todo el país.

La firma cordobesa RolandH superó por completo las expectativas previas a Expoagro. Incluso viéndose afectada enormemente por el meteoro climático que obligó a cerrar las puertas el jueves, la empresa se repuso y concretó, hasta el viernes, más de 40 operaciones, que en el transcurso de la semana próxima pueden superar el medio centenar. Así lo reveló el vicepresidente de RolandH, Bruno Rolandi, quien se mostró completamente exultante por el resultado de su presencia en la muestra que se desarrolló en el predio de San Nicolás.

El ejecutivo señaló que efectuaron negocios con asistentes de todo el país, aunque con preeminencia del sur bonaerense, Santa Fe, Corrientes y Chaco. “Y a través de la Ronda de Negocios, estamos a punto de cerrar un acuerdo con una cooperativa lechera de Santiago de Chile. También es muy posible acordar la representación de todos nuestros los productos en el país vecino”, confió.

Aunque ya tenían experiencia en Expoagro, destacaron el incesante movimiento de gente, sobre todo el viernes, que terminó por plasmar “la mejor participación en la muestra de su historia”, al punto tal que, los números preliminares, arrojan un saldo cercano al millón de pesos vendido. “Igualmente, no sólo nos alegra el volumen de venta, sino el interés de representantes comerciales que se acercaron para poder llegar a toda la geografía argentina por medio de concesionarios oficiales”, planteó.

A lo largo de la muestra, las principales ventas se centraron en la línea de motocortadoras, sobre todo la RolandH 001, “que no tiene un segmento determinado, sino que puede ser aplicado desde una pequeña quinta a un campo de grandes dimensiones”. También se posicionó la línea pesada con la desmalezadora para tiro de tractor. Expoagro fue el escenario ideal para el lanzamiento de la preventa del tractor RolandH 025, disponible a partir de mayo. “Lanzamos una promoción de pago exclusiva para Expoagro que nos brindó excelentes resultados. Además de la financiación con los bancos Nación, Galicia, fue muy importante la financiación directa de fábrica, con cheque”, explicó Rolandi.

El ejecutivo aportó un párrafo extra para hablar de los efectos del temporal. “Nos vimos muy afectados. Veníamos con un ritmo de venta increíble y lo ocurrido el jueves nos hundió las expectativas. Pero el viernes nos sorprendió la logística, la organización, el drenaje del predio y, finalmente, todo salió perfecto”, completó el vicepresidente de la firma de Villa del Dique.

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