Prensa

14/03

11/03 – UN VIAJE POR LOS PRIMEROS PASOS DE LA SEMILLA

Syngenta dio cátedra en Expoagro al proponer un viaje por el tratamiento de semillas. El remate: una experiencia de realidad virtual.

Junto a Rizobacter y Biogrow/USC, Syngenta presentó en la feria un recorrido integral por los pasos del tratamiento de semillas. El viaje empieza con una visita al mundo de los productos biológicos donde se presenta un nuevo inoculante larga vida.

El aporte lo hace Rizobacter, con una nueva fórmula concentrada. El producto apunta a una disminución de las dosis aplicadas para mejorar la interacción en la mezcla con el resto de las tecnologías en los tratamientos de semillas.

Luego, en la segunda estación, se ve, por primera vez en la Argentina, un centro de tratamiento profesional “móvil”, que incluye equipamiento de última generación. El equipo cuenta con una tolva con una capacidad de alimentación de semillas de 2000 kilogramos.

La tercera estación está a cargo de Javier Vázquez, de SIDIA, que se tomó el trabajo de mostrar, en bandejas, y en detalle, cómo funciona y qué valor aporta el tratamiento de semillas. Hay testigos versus semillas tratadas. El público puede ver, en vivo, cómo afectan los insectos a las plantas recién nacidas hasta los 16 días de emergencia.

Por último, una experiencia de realidad virtual que llena de vértigo. Con esta herramienta presentan el Seedcare Institute de la compañía ubicado en Pergamino, un centro modelo con tecnologías capaces de asegurar la emergencia de plantas y la sanidad inicial de los cultivos. Los visitantes se pueden poner los anteojos y viajar entre plantas de soja.

A su vez, Syngenta presenta en Expoagro 2016 un lanzamiento mundial: Adepidyn+DFZ, una nueva molécula de acción fungicida. Pertenece a la familia de las carboxamidas. Se asegura que el fungicida es superior a los conocidos hasta el presente.

En el stand, la compañía muestra la performance del producto que recién estará a disposición de los productores argentinos a fines de este año. La fotografía muestra la altura en la cual la Septoria se ha detenido 30 días después de la aplicación, en un lote de esta campaña 2015/2016.

La nueva molécula representa un aporte para el control de manchas foliares como Septoria, Cercospora, Alternaria y Venturia, y ofrece un excelente control del Oídio. Además es muy eficaz en enfermedades difíciles de controlar como Fusarium, Botrytis, Sclerotinia y Corynespora, que causan graves daños en los principales cultivos.

Descargar gacetilla: click aquí

Todas las fotos de Expoagro2016 se podrán descargar desde Google Photos

Compartir