Expoagro suma una nueva misión argentina a la feria más importante de los Estados Unidos, que se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre en Decatur, Illinois y en la que ICBC participará como sponsor internacional y SN Estudio Aduanero como empresa auspiciante. Ambas compañías apoyan a los empresarios argentinos en busca de nuevos negocios.

Mediante el convenio de cooperación que Expoagro tiene con Farm Progress Show –la feria al aire libre más importante de los Estados Unidos en materia agrícola y ganadera- y como socios estratégicos internacionales que son, la feria agropecuaria más importante de la Argentina participará junto a ICBC como sponsor internacional y SN Estudio Aduanero como auspiciante, empresas argentinas, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y la Fundación ExportAr, de la 59ª edición de la feria norteamericana que reúne a productores agrícolas de todo el mundo.

La Fundación Cideter también colaboró en la consolidación del Pabellón Argentino en el que expondrán 8 empresas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe que mostrarán sus productos en el mercado del norte: Fagtor SRL, Ingeniería Mega, Martinez & Staneck, Rossmet, Establecimientos Metalúrgicos Oncativo, Meypla, Maqconmetal, Abelardo Cuffia S.A.

“Como socios estratégicos del Farm Progress Show y gracias al trabajo sostenido que venimos realizando a nivel internacional, nos alegra integrar esta nueva misión argentina al Farm Progress Show, feria con la que venimos trabajando hace 3 años. Gracias a nuestro convenio de cooperación hemos conseguido un espacio para realizar el primer Meeting Point argentino”, comenta Emilia Williams, coordinadora de Relaciones Internacionales de Expoagro, y agrega: “Estamos muy contentos por el trabajo conjunto que se ha realizado, sobre todo con Fundación Cideter que incentivó a las empresas a viajar y pidió a Cancillería sumarse a esta misión con el objetivo de elevar los niveles de calidad, competitividad y rentabilidad”.

En la feria, la Argentina contará con un stand de 18m2 con formato “meeting point” para ser utilizado como centro de negocios, encuentros y/o reuniones para las empresas inscriptas, y estará a disposición de todas aquellas firmas que deseen promocionar productos del sector agropartes: maquinaria para siembra y fertilización, equipos y repuestos, descompactadores de suelo, accesorios para cosecha y engranajes y herramientas entre otros productos del sector.

La exposición, que tendrá lugar en Decatur, Illinois, del 1 a 3 de septiembre de 2015, cuenta con un predio de 190.000 m2 al aire libre y para la presente edición se estima que 455.000 visitantes acudirán a la muestra en busca de las novedades que presentarán los más de 800 expositores que ya confirmaron presencia.

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“Desde Expoagro, deseamos que muchas empresas e instituciones amigas puedan viajar y ser parte de Farm Progress Show. Participar del primer Meeting Point Argentino es fundamental para que las compañías puedan estar en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos”, sintetiza Williams.

Agustín Ibarguren, Gerente de Agronegocios de ICBC Argentina, destaca la importancia de participar como entidad auspiciante de la misión a Farm: “Con Expoagro tenemos una alianza estratégica desde hace muchos años y ratificamos nuestro apoyo al agro participando cada año de la exposición, así como también a través de las diversas misiones internacionales que hacemos juntos, como por ejemplo la misión a China o a la exposición Nampo en Sudáfrica. Creemos que este tipo de eventos ayudan no sólo al productor, sino a los proveedores de maquinaria agrícola y de insumos para llegar a otros mercados. El ICBC es el banco más grande del mundo y es el puente ideal para llegar a Asia, un mercado demandante de nuestros alimentos y tecnología”.

Héctor Solé, director comercial de SN Estudio Aduanero, manifiesta el acompañamiento en ferias de este tipo: “Aportamos nuestra experiencia y asesoramiento puesto al servicio de las necesidades de todas aquellas empresas que asistan y requieran asesoramiento en cuestiones legales, técnicas y normas en servicios aduaneros”.

Es la segunda misión en la que acompaña SN a Expoagro luego de su participación en la exposición Nampo Harvest Day, en Sudáfrica. “Participamos en forma sostenida de Expoagro desde el 2011 a la fecha, brindando asesoramiento a gran cantidad de las empresas que participan de la feria. Siempre sentimos que era importante estar presentes a nivel local en las ferias más importantes, pero a partir de este año vimos la necesidad de ampliar el espectro e incursionamos en esta propuesta que nos pareció clave para diversificarnos en comercio exterior”, comenta Solé.

Expoagro, que ya cuenta con 11 acuerdos de cooperación internacionales con las ferias agropecuarias más importantes del mundo, acompañará una vez más a las empresas nacionales en busca de nuevos horizontes para el agro, que en esta oportunidad se complementarán con capacitaciones y negocios, para que el campo argentino sea protagonista en el mundo.

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