En el marco del Congreso CREATech, AACREA y Exponenciar S.A. firmaron un acuerdo de cooperación y asistencia mutua en pos de promover la innovación, la tecnología y el emprendedurismo.

La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) y Exponenciar S.A. firmaron el jueves un convenio marco de cooperación para trabajar durante los próximos tres años en promover la innovación, la tecnología y el emprendedurismo. AACREA es una organización integrada y dirigida por productores que trabajan en grupo compartiendo experiencias, potenciando ideas para el desarrollo sostenible de las empresas y del país. En tanto que Exponenciar S.A es la empresa organizadora de Expoagro, Caminos y Sabores y Aliment.Ar.

El acuerdo fue rubricado en el marco de CREAtech, realizado el 11 y 12 de octubre en el estadio Orfeo de Córdoba, el congreso que se ha convertido en un espacio de intercambio y construcción colectiva que permita participar en la definición de la agenda tecnológica de la agroindustria de los próximos años, y reúne a empresarios, técnicos y expertos en los agronegocios.

El convenio se basa en cuatro pilares fundamentales: capacitación, experimentación, transferencia y compromiso con la comunidad, y tiene como objeto establecer una relación de cooperación y asistencia mutua para todos los eventos y programas realizados por ambas partes, además de la promoción, difusión y conexión de empresas e instituciones que quieran desarrollar programas o eventos juntos.

En base a esta objetivo, Exponenciar podrá solicitar a AACREA colaboración para la realización de trabajos técnicos que requieren participación de profesionales, asesoramiento e información sobre temáticas comunes. En tanto, la empresa pondrá a disposición de la entidad de productores el espacio necesario para difundir su trabajo en el marco de Expoagro, cuya próxima edición se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo de 2018 en su sede estable ubicada en el km 225 de la ruta 9, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Además, en el Living Vanguardero de Expoagro, los ganadores de CREALab, un concurso donde se reconocen emprendimientos innovadores que tienen un impacto en la sostenibilidad económica, ambiental y social, podrán exhibir sus propuestas.

A partir de este convenio, AACREA y Exponenciar S.A. formalizan un vínculo de cooperación y complementariedad que los mantiene unidos por la misma vocación de aportar valor al sector agroindustrial argentino.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto, click acá.
Descargar foto 2, click acá.

Te puede interesar: