El sector de prestadores de servicios no debe pasar por alto los avances e innovaciones que surgen en maquinarias y tecnología y que marcan las tendencias a seguir para estar a tono con lo que pide el mercado. Los contratistas son una pieza clave en la inversión en nuevas tecnologías para estar en condiciones de apostar al crecimiento productivo argentino. Por eso tendrán un lugar especial en la décima edición de Expoagro.

Por conocimiento y equipamiento, el contratista rural será el principal protagonista del crecimiento y despegue productivo de nuestro país, y en la décima edición de Expoagro que se hará del 8 al 11 de marzo, tendrán su lugar para encontrarse con lo último en tecnología e innovaciones. El Campamento del Contratista será un espacio exclusivo para la presencia de las asociaciones que los nuclea y que condensa uno de los eslabones más importantes de la comunidad agroindustrial. De este modo podrán tener presencia física, visible y proactiva en una parcela señalizada en donde además podrán participar empresas afines con gazebos para promocionar sus servicios.

Jorge Scoppa, presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA), se muestra satisfecho porque la entidad que suma aproximadamente 3.800 prestadores de servicios, confirmó su participación en la décima edición de Expoagro y particularmente en el Campamento del Contratista. “Nuestros asociados acuden a la feria buscan interiorizarse acerca de las presentaciones de las nuevas maquinarias y también buscan diferentes posibilidades de financiamiento para poder acceder a las mismas. Expoagro siempre reconoció la importancia del contratista y nos brindó un lugar importante en la misma, esto hace que los prestadores de servicios encuentren en la feria un lugar amigable y organizado para cumplir con sus expectativas y un lugar de encuentro con quienes ya nos conocen y con potenciales asociados”, declara Scoppa.

Una presencia importante de los contratistas estará en la nueva “Dinámica de Precisión” que se podrá experimentar por primera vez en Expoagro con la colaboración técnica de Sergio Marinelli, contratista rural de Venado Tuerto y representante de FACMA, entidad que también tendrá presentaciones en el auditorio el día viernes 11 de marzo donde la temática especial será la de Cosecha.

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA) también confirmó su participación en la megamuestra, y tendrá su espacio en el Campamento del Contratista, el nuevo espacio de Expoagro que será punto de encuentro de quienes conforman una gran fuerza productiva y brindan un servicio fundamental para la agroindustria argentina.

El contratista no es solo un prestador de servicios que responde a la demanda del mercado. Su rol en la comunidad es mucho más profundo, ya que su comportamiento impacta de modo directo en la decisión de compra de los productores y técnicos. Es un formador de opinión detrás de un mostrador móvil que recorre todo el país. Es la persona de confianza que entra al campo y le realiza las labores al productor, con lo cual se genera un vínculo de confianza, que supera la superficialidad de la transacción.

LOS CONTRATISTAS TAMBIÉN PISAN FUERTE EN EL SECTOR GANADERO DE EXPOAGRO

Otra de las entidades confirmadas es la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF), que nuclea a más de 120 empresas dentro del ámbito nacional, además de empresas de Uruguay, Bolivia y Paraguay. Su stand estará ubicado en el sector ganadero de Expoagro.

“Allí mostraremos la actualidad y potencialidad del sector como así también las tecnologías disponibles para determinar la calidad de los alimentos (demostraciones in situ). Los productores que deseen llevar sus muestras de silajes o henos lo podrán hacer y les realizaremos el análisis en el momento. Además participaremos en la dinámica de forrajes, colaborando en la logística y realizando demostración de equipamiento”, comenta el Ing. P.A. Fernando A. Opacak, Coordinador General de la CACF.

Opacak definió la actividad que desarrollaron en Expoagro 2015: “Armamos una escuelita y mostramos toda la tecnología que hay alrededor del silaje en la Argentina”. Público no les faltó. Además de los numerosos productores y técnicos que pasaron por el sector, hubo delegaciones de estudiantes de colegios agrotécnicos y de Facultades Agronomía, entre ellos, más de 100 alumnos de la Universidad de Corrientes y una delegación de 70 estudiantes de la Universidad de La Plata. También llegaron socios de Uruguay y Bolivia.

Descargar gacetilla: click aquí

Descargar foto

 

 

Te puede interesar: