Expositores 2017

13/01

13/01 – PIEROBON PRESENTARÁ SU NOVEDOSO SISTEMA DE SIEMBRA AIR FLAP

La empresa de Cruz Alta expondrá su sembradora Turbo Planter, que cuenta con un innovador mecanismo que fue reconocido con la medalla de plata durante la última edición del Premio Ternium Expoagro. En la exposición también será de la partida la nueva sembradora Turbosem II de 72 líneas a 21 cm.

La firma Pierobon, ubicada en la localidad cordobesa de Cruz Alta, presentará dos novedades en sembradoras de última generación durante la próxima edición de Expoagro, que se realizará del 7 al 10 de marzo en el KM 225 de la Ruta 9, en San Nicolás, por primera vez en un predio estable.

En la exposición se destacará la sembradora Turbo Planter, que cuenta con el novedoso sistema Air Flap, que se alzó con la medalla de plata en la quinta edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial.

La invención es una solución sencilla a un problema importante como el atoramiento de la semilla en los sistemas Air Drill. Se trata de una caja distribuidora de semillas con cortina reguladora de aire. “Permite menor presión de aire, reduce el consumo de combustible y mejora la alimentación del distribuidor”, afirmó David De Alberto, del Departamento de Ingeniería de la firma.

La sembradora, que cuenta con dosificación variable a través de motores de accionamiento hidráulico, fue ideada para reducir los tiempos de acondicionamiento de la máquina y optimizar la productividad. Tiene un ancho de transporte de 3.90 metros, un amplio ancho de labor y dos ruedas delanteras montadas sobre paralelogramos que alivian el peso en el enganche del tractor y la hacen adaptable a los diferentes caminos. Además, las ruedas traseras están montadas sobre balancín y posee un chasis telescópico de plegado frontal, permitiendo que un solo operario desde el tractor pueda colocarla en posición de traslado a trabajo y viceversa.

En Expoagro también se podrá ver la nueva sembradora modelo Turbosem II 21/72, versión que se agrega a la línea tradicional de Air Drill, en este caso de 72 líneas a 21 cm de distancia con cuerpos sistema DINSI, que combina un ancho de labor superior a los 15 metros con un carro tolva de 13 mil litros de capacidad.

“El desarrollo de ambos modelos apunta a la productividad y precisión de la siembra, que son las exigencias del productor en la actualidad”, sostiene Carlos Bosio, responsable de ventas de la empresa. “Comenzamos el nuevo año con un plan de tecnificación apuntado a ser más eficientes en los procesos productivos para satisfacer la demanda tanto del mercado interno como externo.

Sudáfrica es uno de los continentes donde Pierobon tiene un fuerte desarrollo de lazos comerciales, y queremos seguir fortaleciéndolos”, explica Bosio.

Descargar gacetilla, aquí

Compartir