Las tasas van del 12 al 21% en pesos. Una recorrida por las principales líneas de financiamiento que se pueden aprovechar del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

La primera de las jornadas de Expoagro marcó la cancha para que se genere un clima de negocios sumamente auspicioso. En el marco de los importantes anuncios que hiciera hoy el presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante su visita a la expo y que apuntan a la simplificación de trámites del sector agropecuario así como la prórroga del vencimiento de créditos para productores afectados por la sequía, las entidades bancarias vuelven a elegir a Expoagro como lugar para anunciar una atractiva oferta de financiamiento, tan necesario para impulsar la venta de maquinaria agrícola.

El Banco Provincia puso a disposición de los asistentes sus líneas de crédito para la adquisición de maquinaria agrícola. La entidad financia hasta el 100% del valor del capital, ya sea nuevo o usado, con plazos de entre 36 y 60 meses, con hasta 6 de gracia para el pago de capital. Las tasas son del 19 al 21% en pesos, y del 1% al 2% en dólares. Además, la entidad ofrece financiación especial con la tarjeta Procampo durante los días que dure Expoagro, hasta 180 días de plazo, con tasa del 14% anual en pesos, para la compra de herramientas, repuestos y accesorios. Provincia también financiará la compra de hacienda con una tasa del 15% anual en pesos, hasta 360 días de plazo.

El Banco de la Nación Argentina anunció este martes una oferta especial. “Estamos bonificando con un punto las tasas de pizarra que hoy son del 19%. A esto, se suman 2.5 que bonifican los mismos fabricantes, lo que resulta en una tasa del 15,5%”, señaló hoy Javier González Fraga, presidente de la entidad bancaria. Para los afectados por la sequía, la propuesta consiste en refinanciar los vencimientos y ofrecerá una línea de créditos para capital de trabajo a 5 años y con 12 meses de gracia, para que los afectados puedan tener tiempo para recuperarse.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) presenta por primera vez en Expoagro una línea de créditos prendarios de hasta 60 meses de plazo y de leasing de hasta 48 meses para la adquisición de maquinaria agrícola y camiones a tasas muy competitivas. Para la compra de bienes de industria nacional, el Ministerio de Producción aplica una bonificación sobre la tasa y los proveedores (o vendors) bonifican otra parte. La TNA final para el adquirente del bien nacional varía del 14,5% al 16,5% en prendarios y desde el 16% al 18% para leasing. Si el bien a adquirir es un camión nacional, la TNA final es del 16,5% si la modalidad del crédito es prendario, y del 18% si es de leasing. “Es la primera vez que empezamos a trabajar de lleno en este sector y creemos que no había mejor lugar que Expoagro para hacer el anuncio”, destacó Pablo García, presidente del BICE. Por su parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, opinó: “que la banca pública tenga una oferta tan significativa, con tasas subsidiadas para financiar la compra de maquinaria agrícola impulsa a la competencia para seguir bajando las tasas y hace que los productores puedan acceder al crédito”.

También el Banco Galicia puso a disposición 40.000 millones de pesos en distintas ofertas crediticias, donde se destaca la tasa a 0% en 48 meses para productos de New Holland y Case. “Venimos a San Nicolás con un menú crediticio enorme”, asegura Hernán Busch, gerente comercial del área de Agronegocios de la entidad bancaria. Las líneas de financiamiento llegan hasta los siete años de plazo, tanto en pesos como en dólares. “Para actividad agrícola la tasa en dólares es la más competitiva, mientras que para ganadería creemos que la tasa en pesos es la mejor herramienta. Por ejemplo, en remates ofrecemos una tasa de 10,5% a 180 días”, agrega el ejecutivo.

El Banco de La Pampa también ofrece préstamos a 48 meses de plazo con una tasa del 12% anual en pesos para los clientes que concurran a la exposición y hagan la solicitud en el stand N° 150. El monto máximo por cliente bajo estas condiciones será de 1 millón de pesos, pudiendo financiar el resto de la operación a la tasa vigente del 14% TNA. El banco tiene convenios con más de 40 empresas presentes en Expoagro para financiar la compra de maquinarias, implementos agrícolas, camiones y otros bienes de capital. 

Mientras que el BBVA Francés pone a disposición financiamiento para la compra de maquinaria de 300.000 dólares o valores superiores con tasas del 21,90% en pesos hasta 5 años para clientes nuevos, para clientes vinculados el 24,90% hasta 5 años, y hasta 7 años al 5,75% en dólar. Para esta Expoagro vinieron también con proyectos de SGR, en los que ofrecen una tasa menor en dólares al 4,6% a 5 años.

El banco Santander Río también dice presente este año, con perspectivas de seguir creciendo en el sector. Su presidente, Enrique Cristofani, visitó hoy la muestra y se reunió con empresarios de la industria de la maquinaria agrícola nacional, a quienes les manifestó que la economía argentina crecerá este año en torno al 3%, según estimaciones de la entidad bancaria. Empresas como Agrometal, Apache, Crucianelli, Mainero, Caimán, Pla o Montecor, tienen acuerdos estratégicos con el banco para financiar sus equipos en excelentes condiciones.

Por su parte, el Banco Macro cerró acuerdos con las principales empresas de maquinaria agrícola y camiones para el otorgamiento de créditos prendarios destinados a la compra de equipos nuevos, así como también para la compra de insumos con las empresas más importantes. Luego del éxito en la edición 2017, el Macro este año vuelve a ofrecer la posibilidad de cancelar las cuotas de los créditos prendarios con granos.

El banco Credicoop, el Ciudad y el ICBC, también son parte de la edición 2018 de la muestra más importante del agro, y dicen presente con importantes líneas de crédito para el sector.

Balance primera jornada

Sobre el cierre, el gerente general de Expoagro, Rodrigo Ramírez, compartió con la prensa un balance de la primera jornada en la que destacó la fuerte presencia política, en particular la visita del presidente Mauricio Macri, como de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anoche en la cena institucional, así como de otras figuras

Como dato de color, el titular de Expoagro contó que la firma Metalfor hoy vendió la fertilizadora a la que se subió el propio Macri durante su visita en el día de la fecha. Esta se suma a otras operaciones de la que los expositores han comenzado a dar cuenta. Para mañana se espera una nueva jornada cargada de actividades y con gran cantidad de remates ganaderos. “Tenemos expectativas de que se rematen más de 45.000 cabezas en esta Expoagro”, auguró Ramírez.

Agenda del día miércoles

10:00 Sistema de detección y extinción de incendios en cosechadoras. Auditorio Agrícola.

10:45 Jornada Brangus: Claves para mejorar la productividad ganadera. Dr. Juan Cruz Muriel.
IPCVA.

11:00 TELECOM como facilitador para la transformación digital del agro. Fernando Ruffo
(Telecom). Auditorio Agrícola.
Pista de Riego Avenida Norte y Calle 12. Dinámica.

11:30 Jornada Brangus: El novillo que demandan los nuevos mercados – Optimizando la integración
de la res. Dr. Jorge Torelli. IPCVA.

12:00 Compactación en siembra directa: ¿Prevenir o corregir? Dra. Carina Álvarez – FAUBA
(Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires). Auditorio Agrícola.
Presentación EIMA – Agencia Italiana para el Comercio Exterior. Auditorio Prensa.
Embolsado y extracción de granos secos Sector de Salida a campo. Dinámica.
Embajada de Italia. Internacional
Técnicos y agregados comerciales. Internacional.

12:15 Jornada Brangus: El impacto de los nuevos mercados en el negocio ganadero. Lic. Víctor
Tonelli. IPCVA

12:30 Show de Tolvas. Sector de Salida a campo. Dinámica.

13:00 Remate Rosgan. Remates.
Cómo lograr un crecimiento sostenido. Auditorio Agrícola.

14:00 Demostración de tecnología aplicada a la actividad agrícola. Tecnódromo.
Mecanismos de financiamiento para las pymes en el mercado de capitales. Claudio Zuchovicki
– Burplaza. Auditorio Agrícola.

14:30 Recordatorio a diez años de “La 125”. Luciano Miguens, Mario Llambias, Eduardo Buzzi y
Carlos Garetto. Zona Joven

15:00 “Sé parte de la nueva revolución del agro”. Leandro Sabignoso – Auravant. Auditorio
Agrícola.
“Agregado de valor a la producción y aportes de la Agroindustria a la economía argentina”.
PLA: Aplicaciones Inteligentes. Tecnódromo.
“Bienestar Animal, una ventaja para todos”, Vet. Débora Racciatti (SENASA). IPCVA.

15:30 Evento ALL TECH. (Happy Hour Visitante). Lote 1341. Expositores.
Circuito de Palas y Mixers Sector de Semiestacionaria. Avenida Este y Calle 21. Dinámica.

16:00 Programa Producción + Energética Santa Fe. IPCVA.
METALFOR: Pulverizaciones Eficientes en Agricultura de Precisión. Tecnódromo.
Desarrollos & Inversiones y Comercio Exterior. Adrián Mercado, Javier Escriña, Juan Carlos
Arozena (Grupo Adrián Mercado). Auditorio Agrícola
Presentación Simposio de Caminos Rurales y Congreso Ateneos Carbap. Auditorio Prensa.
Polo adaptado. Asociación LIHUE QUIMLU de San Nicolás. Pista Ecuestre.
#Mateadas CPIA. Stand CPIA. Zona Joven.

16:30 Evento JOHN DEERE. (Invitados Especiales) Lote 610. Expositores.
Momentos ICBC. Lote: 200. Expositores.
Consejeros agrícolas. Internacional.

17:00 Cuáles son las leyes que el agro está esperando: normas nuevas y modificaciones urgentes.
Auditorio Agrícola.

17:30 Balance del día. Autoridades de Expoagro compartirán las novedades de la jornada con la
prensa acreditada. Auditorio Prensa.

Internacional

9.20 Comienza la Ronda de Compradores Internacionales

10.00 Visita de funcionarias de la Embajada de Estados Unidos

11.00 Visita del presidente de Volvo Latinoamérica

12.00 Visita del embajador de Italia

12.00 Visita de funcionarios de G20. Consejeros agrícolas de las embajadas de Estados Unidos,
Brasil, UK, Holanda, Nueva Zelanda y Australia.

Se espera la visita del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: