La empresa siderúrgica líder en Latinoamérica vuelve a decir presente como sponsor oficial de Expoagro. En esta nueva edición se exponen desarrollos premiados a lo largo de las cinco ediciones del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial.

Luego de un año de crecimiento en las ventas destinadas al sector agrícola, la participación de Ternium en Expoagro vuelve a destacar la importancia del trabajo articulado entre el campo y la industria. Durante el 2017, los despachos de acero para clientes del agro alcanzaron las 151.000 toneladas, recuperando así la demanda histórica del sector agroindustrial tras la caída del año 2016. Las ventas se destinaron principalmente al mercado de maquinaria agrícola y también a la fabricación de silos, discos, cuchillas y demás implementos.

Martín Berardi, director General de Ternium Argentina destacó: “Nuestra relación con Expoagro ya lleva más de 10 años. La producción de maquinaria llegó casi a duplicarse tras haber pasado por años muy malos. El crecimiento de la producción agrícola trae aparejado una mayor demanda de camiones, acoplados, tolvas, silos, pick ups y un montón de otros productos que se fabrican con acero. La agroindustria hoy ha vuelto a representar el 7% de las ventas de Ternium Argentina”.

Exhibición ganadores Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial

En el predio de 1200 m2, la empresa exhibe siete diseños agroindustriales premiados en ediciones del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial, el certamen que fomenta el desarrollo tecnológico ligado al agro. Destacadas por el uso del acero y por el posterior éxito en su comercialización, las maquinarias e implementos fueron galardonados en su momento por su eficiencia, resistencia y aporte a la solución de problemas comunes de la actividad agrícola. Entre los premiados se encuentran el pulverizador con aplicación cuádruple de la empresa PLA, el cabezal adaptable para cosecha de maíz de Mainero y el sistema de barras metálica de 41 metros de Metalfor.

Acero para el agro

En Expoagro la empresa hace hincapié en productos de acero hechos a medida de la demanda del agro, fundamentales para la producción de maquinaria e implementos. En este sentido, se destaca el continuo desarrollo del MLC 500, un acero microaleado laminado en caliente que cuenta con mejores niveles resistencia. Por sus características, como su capacidad de plegado, conformado y soldabilidad, facilita la fabricación de productos más livianos y de mayor calidad, a costos más competitivos. Además, el acero microaleado MLC 500 aplicado en transportes y maquinaria permite disminuir las emisiones de gases de combustión y optimizar el uso de combustible.

Programa ProPymes

Para promover la mejora de la competitividad de su cadena de valor, Ternium Argentina desarrolla hace dieciséis años el programa ProPymes. En el marco de esta iniciativa, se generan diferentes acciones de apoyo al sector metalmecánico ligadas a la capacitación del personal de las pymes, al financiamiento de inversiones productivas, a la gestión industrial, al fomento de exportaciones y al apoyo institucional. Actualmente, 848 pymes integran el programa, muchas de ellas empresas de productoras de maquinaria agrícola. Durante 2017 se capacitaron 3740 personas y se ejecutó apoyo financiero por US$ 57.5 millones.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: