Expoagro 2017 se realizará del 7 al 10 de marzo en el campo ubicado en el kilómetro 225 de la RN 9, partido de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Se trata de una nueva sede estable que abre una nueva etapa para la feria organizada por Exponenciar.

“Están dadas todas las condiciones para generar una nueva onda expansiva de los negocios en nuestro agro”, dijeron los organizadores de Expoagro al presentar oficialmente la próxima edición que se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo de 2017 en el campo ubicado en el kilómetro 225 de la RN 9, partido de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Durante el lanzamiento realizado en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires junto a la gobernadora María Eugenia Vidal fue anunciado que la próxima edición, la número 11 de la feria, se realizará por primera vez en una sede estable.

La noticia inaugura una nueva etapa en la historia de Expoagro y de las ferias en la Argentina. A partir de un acuerdo firmado entre el municipio de San Nicolás y las autoridades de Exponenciar -la empresa organizadora de Expoagro-, el predio ubicado sobre la vera de la ruta nacional 9 recibirá una serie de inversiones en infraestructura que lo convertirán en un lugar estratégico para el armado de ferias, exposiciones y eventos de gran envergadura.

El nuevo proyecto no sólo impactará en el desarrollo turístico y económico de San Nicolás y la región, sino también beneficiará a toda la agroindustria que cada año se reúne en Expoagro. Contar con una sede estable permitirá trabajar en un nuevo modelo de feria, con planes de largo plazo, mejores prestaciones para los expositores y para el público, mayor independencia del clima, y una agenda con nuevas propuestas a lo largo del año.

“Estamos muy comprometidos con que el sector crezca en nuestra provincia donde 127 de los 135 municipios tienen actividad agroindustrial. Eso somos los bonaerenses: la agroindustria es la provincia”, dijo la gobernadora durante el lanzamiento y agregó: “el presidente siempre dice que la agroindustria es el puente que va a unirnos con el resto del mundo y que va a ser nuestro camino de crecimiento. A mí me gusta decir que la provincia va a ser la mitad de ese puente y que tenemos el enorme desafío de crecer”.

foto-2

El gerente general de Exponenciar, Rodrigo Ramírez; el ministro de Gobierno, Federico Salvai; el presidente de Exponenciar, Eugenio Scholssberg; la gobernadora María Eugenia Vidal; el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia; el vicepresidente de Exponenciar, Ricardo Rodriguez; el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, y el secretario General del gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik.

A su turno, el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, sostuvo que “el nuevo predio ferial será el más grande de la Argentina y cambiará la matriz económica de la región. Además, es nuestra forma de demostrar el compromiso que tenemos con el campo”.

Desde hace más de una década, Expoagro es el espacio donde se dan cita las nuevas tecnologías, la innovación, las maquinarias e insumos capaces de agregar valor y eficiencia a la producción. En esta feria, productores y contratistas buscan las herramientas para dar un nuevo salto de rendimiento y rentabilidad y las empresas de servicios e instituciones técnicas están dispuestas a facilitar el acceso y la adopción de las nuevas tecnologías y conocimientos. Esta vez, el encuentro se produce en un contexto con nuevas condiciones económicas que incentivan y liberan recursos para la inversión y hacen pensar que está todo dado para volver a expandir las fronteras de la agroindustria argentina.

“Estamos a las puertas de un nuevo Big Bang de los agronegocios. Sólo hace falta que cada uno de los que somos parte de este universo nos encontremos en un punto preciso en el tiempo y en el espacio”, sostuvo el gerente general de Exponenciar, Rodrigo Ramírez, durante el lanzamiento.

En la última edición participaron de Expoagro 132.000 visitantes, 258 expositores y 25 delegaciones internacionales, se vendieron 35.000 cabezas de ganado y se realizaron 350 reuniones de negocios con 10 compradores del mundo. En este marco, hubo ventas por 8.000 millones de pesos. De cara a la nueva feria las expectativas se renuevan ya que se trata de la primera exposición que se llevará a cabo luego de una campaña gruesa sembrada sin retenciones.

En este marco, del 7 al 10 de marzo de 2017, llega Expoagro dispuesta a producir un nuevo Big Bang de los agronegocios, “una invitación a reunir nuestras energías, activar nuestra imaginación, potenciar la intensidad de nuestras acciones y multiplicar nuestros vínculos”, sostuvieron los organizadores de Expoagro durante el lanzamiento del que también participaron el ministro de Gobierno, Federico Salvai; el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; el secretario General del Gobierno, Fabián Perechodnik; el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, y autoridades de Exponenciar encabezadas por el presidente Eugenio Scholssberg y el vicepresidente Ricardo Rodríguez.

Descargar gacetilla, aquí

Descargar foto1, foto2

Te puede interesar: