Expositores 2017

14/02

14/02 – INTERNET SATELITAL, UNA SOLUCIÓN PARA EL CAMPO

La empresa Velconet, dedicada a la prestación de banda ancha en zonas rurales y remotas, apunta a lograr una mayor penetración en el mercado agropecuario. Y por eso eligió estar presente en la próxima edición de Expoagro, donde relanzará su nuevo servicio con fuertes rebajas.

El acceso a internet se ha vuelto indispensable y necesario para la actividad agropecuaria, cada vez más dependiente de las últimas innovaciones y avances tecnológicos. Sin embargo, las posibilidades de conexión son bastante limitadas o exiguas en los campos, generalmente alejados de los grandes centros urbanos. Y es a ese nicho de mercado al que apunta Velconet, una empresa de telecomunicaciones especializada en acercar la web a las zonas más remotas del país, que estará presente con su stand en la próxima edición de Expoagro.

La empresa, con más de 15 años de experiencia en el rubro, ofrece servicios de internet satelital con cobertura nacional, llegando inclusive a áreas donde ni siquiera se registra señal de telefonía celular. “El agro es uno de los sectores más demandantes de nuestra tecnología, ya que por su dispersión geográfica no les es sencillo encontrar un proveedor que les pueda dar conectividad”, afirma Gustavo Peralta, gerente de ventas de la compañía, que prepara toda una serie de beneficios y novedades que serán anunciados en el marco de la exposición rural.

Del 7 al 10 de marzo, en el nuevo predio estable de San Nicolás, Velconet lanzará su nuevo servicio de internet con fuertes rebajas y precios más accesibles para toda la cadena agroindustrial. “Los niveles de valores de las tecnologías satelitales no son los mismos que en los centros urbanizados, pero estamos haciendo un esfuerzo para acercarnos un poquito más en precio”, revela el ejecutivo. Además, junto con esta nueva campaña promocional, la firma estará inaugurando una nueva antena de 7,50 metros, ubicada en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, con la que pretende brindar un mejor servicio a toda su cartera de clientes.

“Aprovechamos Expoagro para hacer este lanzamiento porque consideramos que es el momento ideal para llegar a todo el sector del agro con una solución en el área de comunicaciones, que es uno de los puntos más débiles dentro de la actividad”, explica Peralta, que resalta además los beneficios que podría traer aparejados para el hombre de campo contar con un servicio de estas características. “El hecho de poder operar desde el mismo lugar de producción y desde ahí estar en contacto con clientes y proveedores, sin la necesidad de tener que movilizarse 50 kilómetros a la localidad más cercana para mandar un mail, es una gran ventaja competitiva”, destaca.

Pero las ventajas no solamente se circunscriben al envío de mails o navegar por la web, sino también a tan solo un click de distancia poder realizar distintas operaciones comerciales, conocer al instante las variables meteorológicas, operar múltiples dispositivos y lograr la interconexión de equipos y maquinarias en un sector donde la tecnología se ha vuelto una herramienta cada vez más necesaria para lograr una mayor eficiencia y más altos rendimientos. “Tener la información al instante da una ventaja también a la hora de tomar decisiones y poder hacer correcciones”, señala el responsable de ventas de Velconet.

El servicio de la empresa consiste en proveer servicios de conexión a internet y telefonía desde un Hub satelital y una antena de recepción que tiene cada uno de los clientes, utilizando un satélite como punto intermedio, lo que le permite a Velconet brindar servicios de banda ancha de última generación en lugares donde no existe cableado de telefónicas u operadoras de televisión. “Tenemos un posicionamiento clave en el sector y estamos entre las cinco o seis empresas más destacadas en el transporte de información vía satélite”, señala Peralta

Desde su nacimiento en el 2001, la empresa ha venido operando con distintos satélites y plataformas tecnológicas, realizando inversiones y renovándose permanentemente para alcanzar un mejor y más rápido servicio. La empresa de capitales argentinos también cuenta con operaciones en Chile y Perú, con el sector pesquero y minero como protagonistas excluyentes, y próximamente también lanzará sus servicios en Bolivia y Paraguay. “La cobertura de servicios que nosotros ofrecemos es a nivel sudamericano, podemos brindar conexión en todo el continente”, sentencia Peralta.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir