Expositores 2018

14/03

14/03 – SUSTENTABILIDAD Y NOVEDADES

Pla salió a jugar fuerte en el arranque de la 12 edición de Expoagro con la presentación de nuevos modelos en siembra y pulverización. También rubricó un acuerdo con Aapresid para promover la agricultura sustentable y otorgó un reconocimiento a las autoridades de Exponenciar, empresa organizadora de la muestra.

“Buscamos hacer eje en la sustentabilidad, productividad, cuidado del medioambiente y desarrollo profesional de los recursos humanos”, aseguró el gerente comercial de la empresa de maquinarias PLA, José Luis Morena, al presentar varios lanzamientos durante la primera jornada de Expoagro, que comenzó hoy su 12 edición en el KM 225 de la Ruta Nacional 9 de San Nicolás.

Por otra parte, la compañía firmó un convenio con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) para impulsar la agricultura sustentable y entregó un reconocimiento al gerente general de Expoagro, Rodrigo Ramírez, y al gerente comercial, Patricio Frydman, por el apoyo que la muestra le brinda al sector agroindustrial.

Respecto de las novedades se destacó la nueva sembradora de grano fino AGP 3 con doble capacidad de monotolvas y sistema autotrailer. La máquina será comercializada en tres versiones de ancho de labor: 6, 7 y 8 metros.

PLA también presentó una edición especial de la pulverizadora MAP 3, que obtuvo el premio internacional Red Dot Award por su diseño. En honor a este reconocimiento, lanzaron una versión con sensores, barra de manta de carbono activado, cabina full con suspensión neumática, apertura automática de alas y control de dosis por bomba, con un módulo que detecta todas las fallas eléctricas al instante. También incluye un control remoto para la apertura y cierre de secciones, entre otras innovaciones.

Además se incorporaron los nuevos modelos 3300 y 3600 de la MAP 3 con motor delantero, que pueden configurarse con dos opciones de transmisiones: mecánica manual y Powershift. Los anchos de trabajo son de 32, 36 y 40 metros. El modelo 3300 además fue exhibido en el Tecnódromo, una estructura rectangular donde Expoagro presenta lo último en agricultura de precisión.

Vale destacar que todos estos lanzamientos cuentan con la flamante aplicación App Pla, que permite acceder fácilmente al servicio técnico de la empresa, configurar una máquina a medida con más de 160 opciones en un plazo de entrega de 60 días y realizar un seguimiento en tiempo real con alertas que posibilitan corregir los trabajos a campo, para así lograr excelencia en la protección de los cultivos. También permite ingresar a los registros históricos para compartir dicha información con los clientes, mejorando la toma de decisiones y el control de gestión.

Tras la presentación, Morena aseveró que, a pesar de la sequía, los productores siguen apostando a incorporar tecnología de punta. “En algún momento va a llover y nosotros no podemos frenarnos por la coyuntura. Seguimos trabajando en nuevos diseños. De hecho, además de estas novedades, también trajimos otras tres pulverizadoras adaptadas a la caña de azúcar, que son productos más regionales y apuntan a los clientes del NOA”, indicó el ejecutivo de la empresa radicada en la localidad santafesina de Las Rosas.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir