Prensa

14/12

14/12 – Campeonatos: REVALORIZAR LOS OFICIOS Y GANAR PRESTIGIO

Dos conceptos que se unen en los tradicionales campeonatos que Expoagro pone en marcha en cada edición. El ya clásico Campeonato Nacional de Alambradores, que en 2016 cumplirá 11 años, reúne a los mejores alambradores y ayudantes del país para reconocer y premiar el oficio.

En esta sana competencia, Expoagro y Acindar logran reunir a destacados alambradores para compartir experiencias, actualizar técnicas e intercambiar información sobre sus trabajos. Además, se busca poner el acento en la importancia de utilizar elementos de protección personal que minimizan los riesgos de trabajar con elementos peligrosos y en ambientes hostiles.

Por otra parte, el arte encuentra su máxima expresión en el Campeonato Nacional de Escultores, que cumplirá su 15ta. edición en 2016. Allí, los verdaderos artesanos de la madera tallan su pasión en el pintoresco campeonato con motosierras Stihl. Un hallazgo observar el talento de escultores argentinos que realizan 2 obras a partir de tronces de 1,5mts. de largo y 45cm de diámetro. Las piezas creadas serán evaluadas por el artista chaqueño de proyección internacional Fabriciano Gómez, referente entre los escultores. Durante el campeonato, los artistas utilizarán la motosierra MS 170, máquina liviana de 3,9 kilos con buena potencia. Una combinación indispensable para extensas jornadas de trabajo.

Descargar gacetilla: click aquí

Descargar foto, foto2

 

Compartir