Durante la segunda jornada de Expoagro, Santander Río registró un marcado interés de productores agropecuarios por las diferentes alternativas de financiamiento, particularmente los créditos para la compra de maquinaria agrícola, que el Banco ofrece con tasa fija en pesos desde el 8%.

“Firmamos acuerdos con fábricas de primera línea en distintos rubros, como sembradoras, pulverizadoras, tractores, implementos, entre otros, que nos permiten financiar su compra con tasas que van de 8% a 13% fijas en pesos, a cuatro años y con amortización semestral, en condiciones realmente atractivas”, explicó Juan Martín Ocampo, gerente de Agronegocios del Banco.

Tras los dos primeros días de Expoagro 2018, Ocampo consideró un éxito la colocación de estas líneas, que los productores consultaron tanto en el stand del Banco, ubicado en la intersección de las calles 10 y 3 del predio, en el kilómetro 225 de la autopista Buenos Aires-Rosario, como en los de las empresas que venden la maquinaria.

“Las fábricas nos dicen que estas líneas de crédito están ayudando a dinamizar las ventas, por lo cual hemos decidido seguir ofreciéndolas aún después de finalizada la feria”, agregó el gerente de Agronegocios de Santander Río.

En el primer día de la exposición, el presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, encabezó una reunión con importantes fabricantes nacionales de maquinaria, con quienes analizó los acuerdos de financiación que tienen con el Banco y la coyuntura del sector, además de pensar líneas de trabajo conjunto hacia el futuro.

El stand del Santander Río registra una fluida asistencia de productores, quienes tienen la oportunidad de obtener al instante una precalificación crediticia con solo contar su plan productivo o de siembra, esto les permite saber cuáles son las mejores alternativas de financiamiento disponibles para cada caso, y ser asesorados por los “gestores agro” de Santander Río, ejecutivos especializados que tienen su base en distintas regiones del país para estar cerca de los productores y que por estos días reciben a clientes y visitantes en el predio de la exposición, en San Nicolás.

“Estamos muy contentos con la interacción que estamos generando con los clientes y demás productores y empresarios del sector”, resumió Ocampo.

Además, destacó el sostenido interés por financiar la compra de insumos con la tarjeta Santander Río Agro, particularmente por las atractivas ofertas de precampaña que tienen muchas empresas del sector que trabajan con el Banco, y que incluyen un plazo promedio de 180 días.

“Más allá de la compleja situación climática que afecta a algunas regiones productivas, estamos viendo un sostenido interés de los productores y empresas del agro por seguir invirtiendo. Y el banco estará cada vez más presente junto a ellos, como lo venimos haciendo desde hace tiempo, lo que nos ha permitido crecer un 40% promedio en los últimos tres años”, concluyó Ocampo.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.
Descargar foto en alta, click acá.

Te puede interesar: