Desde el flamante predio ubicado en San Nicolás, la feria exhibirá los últimos adelantos de la agricultura digital y los transmitirá al mundo vía streaming.

Es sabido que la era del big data llegó al campo para quedarse. A través de diferentes aplicaciones, los productores pueden obtener información pormenorizada y utilizar la cantidad exacta de insumos que cada ambiente requiere, maximizando la eficiencia en unidades de superficie cada vez más pequeñas. Se trata de un proceso fundamental en la agricultura del futuro, con la mirada puesta en el cuidado del medioambiente y la producción sustentable.

En línea con este fenómeno y potenciando una iniciativa que comenzó en la edición anterior de la feria, Expoagro incorporará en 2017 un nuevo espacio: el Tecnódromo, una estructura rectangular de dos hectáreas donde 500 personas podrán apreciar cómodamente las tecnologías de procesos integrados en dinámicas de agricultura y ganadería, rubro que se sumará a esta propuesta de la feria.

A través de pantallas gigantes, un conjunto de drones volcarán al instante imágenes de las maquinarias que trabajarán en dos hectáreas de maíz ubicadas detrás del escenario. Mientras, un locutor desmenuzará los datos que se muestren al público ubicado en las tribunas. La presentación multimedia durará 45 minutos y será transmitida vía streaming hacia todo el mundo.

Además del equipo técnico de Expoagro, las exhibiciones del Tecnódromo contarán con el aporte de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA).

Esta iniciativa de la feria, que se realizará del 7 al 10 de marzo en el Km 225 de la ruta 9, en San Nicolás, es parte de una propuesta nueva que permitirá ver la agricultura en movimiento desde distintos ángulos. El Tecnódromo se suma a las clásicas parcelas demostrativas a campo abierto, que ahora estarán bajo control de las empresas expositoras, y a los talleres de capacitación para usuarios sobre los componentes de las máquinas. Estas últimas son gratuitas y se dictarán en una carpa con un patio de prácticas durante los tres primeros días de la feria. Estarán divididas en diversas temáticas: ajuste de sembradora, cabezal maicero, control de deriva y tractores. Los interesados deberán anotarse previamente.

Así, Expoagro brindará un completo abanico de la agricultura, desde lo micro a lo macro, dándole a los productores mayores elementos a la hora de decidir la incorporación de nuevas tecnologías.

Descargar gacetilla, aquí

Te puede interesar: