El 25 de febrero, el establecimiento El Umbral, donde se realizará Expoagro, será sede un nuevo encuentro de actualización técnica de alto nivel en torno a la cosecha.

A partir de las 14 horas, el jueves 25 de febrero se realizará la Jornada Campo Creciente. Productores, técnicos, especialistas y representantes de la industria de la maquinaria agrícola se darán cita en el campo El Umbral – kilómetro 214 de la RN 9-, para ser testigos de una jornada práctica sobre la agricultura que viene.

Esta vez, el eje será la cosecha de precisión. ¿Cómo aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la tecnología? Campo Creciente es el espacio donde se da esta discusión técnica y el intercambio de experiencias. Es de acceso libre y está organizado por Expoagro y la  Cooperativa Agrícola de Ramallo.

Los ingenieros Fernando Scaramuzza, de INTA Manfredi, y Hernán Ferrari, del Grupo de Mecanización Agrícola de INTA Concepción del Uruguay, serán los responsables de darle el contenido técnico al encuentro. Habrá disertaciones, prácticas a campo y un momento de intercambio mano a mano sobre las máquinas.

Del encuentro participarán empresas como Metalfor, Cestari, Balanzas Hook, Mainero, Agrale y Plantium, con sus equipos y técnicos, al servicio de los asistentes que lleguen a la jornada. También CASAFE, MAIZAR, ARPOV, ASA y CAFMA acompañarán institucionalmente el encuentro Campo Creciente.

“Para el partido de Ramallo es muy importante todo lo que genera Expoagro. Además de acercar personas a nuestro pueblo y darle mayor movimiento económico, hace posible que los productores tengamos la oportunidad de tomar contacto directo con empresas, especialistas y tecnologías de primer nivel, que de otra forma nos sería muy difícil. La Jornada Campo Creciente es una clara demostración de ello”, aseguró Roxana Marconi, la presidente de la Cooperativa Agrícola local.

Descargar gacetilla: click aquí

Descargar foto

Te puede interesar: