Expositores 2018

16/03

16/03 – ARTE Y DESTREZA SE COMBINARON EN EL CAMPEONATO DE ESCULTORES DE STIHL

El chaqueño Sebastián Novak se quedó con el primer puesto del tradicional certamen en el cual 12 participantes demostraron toda su capacidad en la configuración de obras en madera con motosierra.

El campeonato de escultores con motosierra organizado por Stihl en Expoagro, con el auspicio de Banco Provincia, concretó una nueva edición con la participación de doce escultores profesionales de todo el país.

El primer premio quedó en manos de Sebastián Novak, de la localidad chaqueña de Río Bermejo, quien en su impresionante obra figurativa desarrolló una “mezcla” de libélula y mantis. “Ganar este campeonato era algo que siempre quise desde que empecé a hacer esculturas con motosierras, era una meta a cumplir”, señaló el Sebastián, que se llevó –además de la Copa Banco Provincia y regalos de los auspiciantes- una motosierra MS 250. El segundo puesto fue para Claudio Kucharczuk, de la localidad santafesina de San Jerónimo Norte, que se llevó una motosierra MS 210, en tanto Facundo Villalba, de Berisso, finalizó en tercer lugar y recibió como premio una motosierra MS 170.

También se entregaron tres menciones especiales a los trabajos de Romina Cabrera (Corzuela, Chaco), Leonardo Cáceres (Resistencia, Chaco) e Ignacio Vieyra (San Miguel de Tucumán).

A cada participante se le entregaron dos troncos de 1.50m de largo y 50cm de diámetro, una motosierra MS 170 y una motosierra MSA 160 a batería para las terminaciones. En el tiempo estipulado, realizaron una obra figurativa bajo el lema “insectos voladores”, y otra abstracta.

El certamen se inició en la mañana del miércoles, cuando los 12 escultores comenzaron a tallar la obra figurativa. Para completarla dispusieron de 9 horas acumuladas de trabajo, que se distribuyeron entre miércoles y jueves por la mañana. Una vez concluida esa primera etapa, los participantes iniciaron la escultura abstracta, para la cual tuvieron siete horas acumuladas disponibles. “Lo que buscamos como objetivo con esto es poner cierta originalidad en el stand, ofreciendo una atracción a través del arte de escultores profesionales de todo el país y mostrando las bondades de la máquina a través de ello”, comentó Javier Cantón, coordinador del certamen por parte de Stihl.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir