Institucional 2018

16/03

16/03 – BENEDETTI QUIERE ENCONTRARLE LA VUELTA A LOS SEGUROS DE RIESGO CLIMÁTICO PARA EL AGRO

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación estuvo en San Nicolás y aseguró que este tema y la sanción de una nueva ley de semillas, serán prioritarios.

El titular de la Comisión de Agricultura de Diputados, Atilio Benedetti, visitó Expoagro donde hizo una recorrida junto a una comitiva de ministros del Caribe y directivos del IICA y se reunió con autoridades de las empresas organizadoras. Allí, el legislador expresó: “es una muestra extraordinaria que sintetiza todo el potencial del campo argentino y todos los avances tecnológicos y el desarrollo de maquinaria”.

Considerando la crítica situación que atraviesan numerosos productores como consecuencia de la sequía, el legislador indicó: “esto nos obliga a buscar mecanismos para acotar el riesgo de la agricultura en secano y este va a ser un tema que va a estar sobre la mesa en las reuniones de la Comisión. Tenemos que encontrar el marco para que los seguros de riesgo climático puedan desarrollarse en Argentina. Es un tema remanido y tendremos que encontrar la mejor forma para que funcione. Sabemos que es costoso pero es uno de los desafíos en el cual yo voy a poner mi esfuerzo este año”, afirmó.

Durante 2018 habrá varios proyectos en tratamiento en la Comisión, entre otros el de un incentivo para aumentar el uso de fertilizantes, el de modernización de los warrant y la largamente esperada ley de semillas. “La ley vigente (ley 20.247) tiene 45 años, necesita ser actualizada para que toda la mejora que viene de la mano del conocimiento aplicado de la biotecnología pueda desarrollarse y traer beneficios a nuestros productores”, expresó Benedetti. En los últimos meses se realizaron reuniones en la órbita del Ministerio de Agroindustria de las que participaron representantes de todos los sectores involucrados con el objetivo de llegar a algunos puntos mínimos de acuerdo. “Esperemos poder traducir esos acuerdos básicos en una nueva ley que de satisfacción mayoritaria a los distintos actores. Yo prometo que vamos a trabajar y vamos a tener esto como un tema prioritario”, afirmó Benedetti.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir