Expositores 2018

16/03

16/03 – DANIEL Y GERARDO ROSSI SE CORONARON BICAMPEONES DEL TORNEO DE ALAMBRADORES

Los hermanos santafesinos resultaron ganadores por segundo año consecutivo en la 13ª edición del certamen que organiza Acindar Grupo Arcelor Mittal en Expoagro.

El trabajo de alambrador es uno de los más tradicionales del campo y requiere de una gran destreza. En la 12ª edición de Expoagro, que comenzó el martes y finaliza hoy, este oficio tuvo su merecido reconocimiento en el clásico Campeonato de Nacional de Alambradores organizado por la empresa siderúrgica Acindar Grupo Arcelor Mittal, donde los concursantes mostraron toda su destreza en esta disciplina bien campera ante una gran cantidad de público que colmaron las tribunas colocadas en el stand de la compañía.

Los ganadores, por segundo año consecutivo, resultaron los hermanos Daniel y Gerardo Rossi, de 38 y 34 años respectivamente. Oriundos de la localidad santafesina de Empalme San Carlos, se alzaron con el máximo premio al obtener el puntaje ideal de 160 puntos en un tiempo de 32 minutos y 33 segundos, que les permitió imponerse a otras 4 parejas, que también fueron reconocidas con un trofeo por llegar a esta instancia.

Ambos se llevaron un kit de herramientas que aportó Acindar (varillas, postes intermedios, postes facón y herramientas). Junto a otros elementos que aportaron sponsors del concurso como el Banco Provincia, Ombú, Stihl, Metalúrgica Los Arroyos y Rosamonte.

Vale aclarar que el jurado, compuesto por Juan Martín Chapperón de Acindar y el reconocido alambrador Vicente Andrada, tuvo en cuenta varias cuestiones más allá de la rapidez para concluir el trabajo.

“Es una emoción igual a la del año pasado. Si bien ya habíamos ganado, cuando te eligen es una alegría muy grande después de tanto sacrificio y esfuerzo”, dijo emocionado Daniel, quien junto a su hermano Gerardo y su padre Emilio, de 68 años, trabajan para terceros.

“Cuando empezamos en esto tenía 12 años y mi hermano Gerardo tenía 13. Mi papá empezó con esta tradición familiar a los 15. Él también ha participado de la competencia, pero esta vez no pudo. Se puede decir que lo superamos”, comentó Daniel entre risas.

“Para ser un buen alambrador hay que tratar de hacer las cosas lo mejor que podés, porque a veces no ayuda hacerlo muy rápido. Se debe tener velocidad, pero también mirar todos los detalles. Tienen que quedar las varillas en línea, los torniquetes ordenados, que quede todo parejo”, aconsejó Gerardo.

El certamen, que nació en el 2006 y va por su 12ª edición, ha ido creciendo de manera sostenida y extendió su carácter federal a lo largo de los años con rondas pre-clasificatorias en diferentes zonas del país, donde de un total de 60 duplas inscriptas llegaron 9 a la etapa final del certamen, que se extendió durante tres jornadas en el marco de Expoagro.

Vale aclarar que, a esas 9, se sumaron otras 10 que se inscribieron ya iniciada la muestra y el miércoles debieron competir en una instancia extra para acceder a la semifinal que ya habían clasificado directamente los seleccionados en el interior del país.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.

Compartir